La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Usain Bolt
NotaPublicado: Sábado 1-11-2008 18:41:52 
Inlak'esh

Quisiera rendirte aquí homenaje, a ti, que alegraste mi verano.
Te recuerdo.

Imagen

Asunto: Re: Usain Bolt
NotaPublicado: Domingo 16-8-2009 21:59:25 

Como ya dije en su día después de ver la final de Pekin: para mi no había duda de que el tipo tenía menos de 9,60 y así ha sido. Acaba de batir el récord del mundo en los mundiales de Berlin con una marca de 9,58

NotaPublicado: Domingo 16-8-2009 22:22:23 

O lo que es lo mismo, 100 m entre 9,58 segundos, da una velocidad media de 37,57 km/h...

Este hombre es imposible que sea humano. Segun me han comentado (que no he podido ver bien la carrera porque estaba en un bar) la velocidad punta ha sido de casi 40 km/h, lo cual dice mucho de lo que este hombre puede hacer.

Bolt, eres uno entre casi 7mil millones de seres humanos. Impactante.

Un saludo.

NotaPublicado: Lunes 17-8-2009 14:22:29 
Administradora

Sencillamente espectacular
elpais.es

Citar:
Acabo de salir del estadio y estoy impactado. Ha sido sencillamente espectacular. Cuando hace 15 años se bajó de 9,80 segundos se dijo que el límite estaría en 9,70. Ahora que Usain Bolt acaba de bajar de 9,60 tengo la sensación de que me he comido once récords mundiales de una sola sentada. Se han dado unas condiciones óptimas. Dos corredores fantásticos en su mejor momento, un viento a favor de 0,9 metros por segundo, 26 grados de temperatura... Todavía sobre la pista, Bolt ha dicho que sus mordiscos al récord no han terminado: "Daré juego". Sin embargo, tengo la sensación de que nos costará mucho ver algo como lo que acabamos de ver. Pasará mucho tiempo para que podamos asistir a otra carrera así.

Usain Bolt es un velocista excepcional. Rompe con el arquetipo de corredor de los 90, con Mo Greene y Leroy Burrell, para recordarnos al longilíneo Carl Lewis. Es alto y ligero a un tiempo. Sus músculos son alargados. El año pasado se dijo que la estatura le restaba coordinación, pero en Berlín nos ha demostrado que no es así. Sobre todo en la salida. En el último año ha mejorado la puesta en marcha. Si antes ganaba en los últimos 50 metros, ahora se ha impuesto desde el primer metro al último. Tengo la sensación de que fue adelante siempre. Esto tiene mucho mérito. Lo hizo ante adversarios como Tyson Gay y Asafa Powell, que tienen una salida excelente.

Contra las impresiones iniciales sobre su adaptación al 100, Bolt ha dejado claro que es técnicamente muy bueno. No una vez. Ha corrido con gran clase en cada una de las pruebas de 100 que ha disputado en estos Mundiales. De otro modo no se explica la perfección de la final. Una carrera semejante sólo es posible al cabo de una temporada muy calculada. Bolt llegó a Berlín después de hacer 9,79 segundos este año. Gay venía de correr en 9,77. No habían tenido lesiones. Todas las condiciones apuntaban a este momento. A esta final. Me cuesta pensar en que un recorte a este récord sea posible. Aunque tal vez, en los últimos cinco metros, se dejó llevar. Quién sabe.

Alfredo Pérez Rubalcaba es ministro del Interior. Fue velocista. Hizo 10,9s en 100m.

NotaPublicado: Lunes 17-8-2009 22:00:59 

Así que Rubalcaba tenia 10,9s en 100m. Hombre, no está mal era rapidillo.

Lo que ocurre con atletas altos como Bolt es que aprovechan la amplitud de zancada que poseen pero sin embargo no tienen la frecuencia de atletas más bajitos, por este motivo a los atletas altos también les cuesta más ponerse en marcha.

El caso de Bolt y lo que le hace especial es que tiene las 2 características aprovecha la amplitud de sus piernas y ademas mantiene una frecuencia que no es normal en ese tipo de atletas.

Espero con ganas, verlo algún día corriendo el 400. Sería increíble ser el primer atleta en ganar 100, 200 y 400, aunque el 4 es una prueba muchísimo más exigente, y la dureza de los entrenamientos también es sustancialmente mayor.

NotaPublicado: Martes 18-8-2009 13:43:18 
Moderador

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Martes 18-8-2009 16:02:02 

Lo de Gay por supuesto que ha sido grande y seguro que continuara intentándolo. Bolt simplemente va un paso o dos por delante pero no olvidemos que esto ya ha ocurrido. En su día los records de Jhonson resultaban estratosfericos, fuera de lo normal, su superioridad era aplastante, su récord de 200 que parecía inalcanzable lo batió Bolt por 2 centésimas el año pasado y el de 400 aún lo mantiene.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]