La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sábado 5-4-2008 17:11:54 

Falcon Crest

Estrenada en EEUU en la cadena CBS en 1981. La serie constó de 9 temporadas (1981-1990). En España se dobló a finales de 1984 y se estrenó en TVE-1 el 7 de enero de 1985. La primera temporada constaba de 18 episodios. Se emitió entre enero y mayo de 1985 semanalmente en la sobremesa de los miércoles. La segunda temporada, se estrenó en TVE el 31 de mayo de 1985, y así sucesivamente, Para pasar después a diario.

El boom de la programación de sobremesa en TVE se produce en 1985 cuando comienza la emisión de esta serie. Altera las costumrbes de ver tv en España. Esta serie continuará dominando esa franja horaria (las 15,35 de la tarde) casi hasta 1990, llegando a alcanzar audiencias de más de 10 millones de espectadores. Record absoluto para una emisión de tarde. En EEUU siempre se mantuvo a la sombra de producciones similares de mayor presupuesto, nunca pasó de ser la séptima serie más vista en su mejor momento, pero en España su popularidad fue inmensa, llegando a ser citada en canciones de Sabina o los Hombres G.

El único secreto de su éxito estaba en su protagonista. Angela Gioberti Channing Erikson Stavros Agretti. En la medida en que Alexis Colby (Dinastía) representaba en el imagianrio de una sociedad machista el estereotipo de la zorra trepadora, Angela Channing representaba el otro papel que le correspondía a una mujer con talento para los negocios y dotes de mando, el de bruja con castillo.

Angela Channing no era un personaje vengativo, ni depredador ni ofensivo, era del todo defensivo y conservador en su forma de actuar. No buscaba maximizar beneficios ni saciar sueños faraónicos, como en el caso de la mayoría de villanos de ficción, ella sólo quería descansar tranquila en el porche de su mansión contemplando la tierra por la que tanto había luchado bajo sus pies, segura y protegida de explotadores que no entendían el sentido de la tradición de la cultura del vino, y querían las tierras para otros propósitos. Era un guardián de la tradición ancestral del valle. Tal vez de ahí su poco éxito en USA (más interesada en el nuevo rico sin escrúpulos) y su gran éxito en España donde se adora más el pedigree y la conservación de lo propio.

También influyó el magnífico equipo de dobladores de la serie, mucho mejor que la de sus competidoras. Un doblaje muy castizo, con expresiones muy españolas. Destacando por encima de todas la inconfundible voz de Matilde Conesa.

Introducción y opening del primer capítulo en español

http://www.youtube.com/watch?v=paP67d523E8

Un trozo de un capítulo de la segunda temporada en español

http://www.youtube.com/watch?v=YOxCcVW1sTE

Opening de la quinta temporada

http://www.youtube.com/watch?v=ooPsdrNokaU

Hasta luego! :P

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 1:22:13 
Yo, a diferencia de Dotakon, en cuestiones como la TV y el cine me aburre soberanamente hablar del pasado, de las series de la infancia y toda la matraca. Claro que podemos hablar de Dinastía, y de Dallas, y del heroe americano y del Coche Fantástico, pero me da una pereza acojonante.

Ya que estamos en una época excepcional y realmente extraordinaria por la proliferación de series de primer nivel que nos proporciona ese prodigio de la cultura de masas que es EEUU, me gustaría hablar de ahora y no de antes. Y tengo que decir que, aunque hay gran cantidad de series que me parecen de muy alto nivel ( "heroes", Prison Break", "house", "CSI, Anatomía de Grey, etc..) ninguna de ellas ha logrado engancharme o impresionarme, salvo una... Los 4400.. Una serie que me dejó boquiabierto mientras duró hasta que desapareció en EEUU, dicen que por falta de audiencia, lo cual da una idea de mi pésimo gusto. Otra serie que me ha llegado a enganchar es "Outher limits".

Por último, un comentario sobre "Perdidos", serie que no he puesto adrede en la lista de antes: me parece una soberana estafa de serie. Una burla en grado mayúsculo al espectador, por lo menos así me sentí al intentar seguirla. Van transcurriendo los capítulos y nunca pasa nada, no se desentraña ningun misterio, nada avanza, la cosa se lía cada vez más, y después de 2 años estás igual( yo lo dejé mucho antes, la verdad). Las series de misterio, de capítulos abiertos, tienen que dar alguna respuesta de vez en cuando. Además, los actores me parecen pésimos y los típicos guapitos de toda la vida. Si hay un club de fans de "antiperdidos" me apunto.

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 2:57:15 

Hace años que no sigo una serie de televisión con atención, así que difícilmente puedo hablar mucho de series del último lustro. Últimamente veo poca TV y básicamente veo pelis o partidos.

No porque no me gusten las series actuales, o no sean buenas. Simplemente porque las cadenas de televisión, salvo muy contadas excepciones, dificultan muchísimo que el espectador pueda seguir viendo una serie. Abundan los continuos cambios de día y horarios, abunda la manía de retrasar la hora de inicio de las series más seguidas alargando el prorgama que va por delante y metiendo publicidad a saco, es muy fáicl irse a dormir dejando una serie a medias, pierdes el hilo y pierdes el interés. Esa que dices de los '4400' vi dos episodios piloto que emitieorn en Antena 3 un miércoles y un jueves, también me gusto, pero ya a aprtir de ahí empezaron a maltratarla, cambiarla de día, luego atrasarla a las 12 de la madrugada.... así que me quedé en los dos priemros capítulos.

Por no hablar que ahora cuando estás viendo la priemra temproada de una serie, ya gracias a internet estás informado sorbe lo que va a pasar en la tercera que ya se emite en USA. Antes la única referencia que tenáis del próximo capítulo era el traielr, el anuncio.

No hay manera de seguir con cierta frecuencia series extranjeras en TV hoy en día durante un tiempo prolongado. No hay expectación, y salvo contados casos, no se identifica ninguna serie con un día cocnreto y una hora concreta del día. No generan rutinas en el espectador, y por tanto no existe un seguimiento colectivo. Y a mí lo que me gusta al hablar de TV, es hablar de su impacto en la sociedad y viceversa. Su protagonismo en la cultura popular.

Además, estamos en una época en la que se peude habalr de cualqueir serie, porque cualquier serie de cualquier época ya está disponible en DVD, en itnernet, o en cualqueir lado. Igual que se puede hablar de películas de los años 40. Así que si te da pereza te aaguantas y no me lees.

Pronto hablaré de 'El coche fantástico'. Así que a joderse. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 10:14:12 
Administradora

Dota, no puedo estar más de acuerdo. Yo la única que hago ya por ver es House. (Bueno, y "La Señora", una que están poniendo en TVE1 desde hace 3 jueves, pero lo mismo a vosotros os gusta ese estilo :lol:)

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 12:15:21 

Agua escribió:
Dota, no puedo estar más de acuerdo. Yo la única que hago ya por ver es House. (Bueno, y "La Señora", una que están poniendo en TVE1 desde hace 3 jueves, pero lo mismo a vosotros os gusta ese estilo :lol:)

Bueno, es que a House la están tratando estupendamente. El problema de Cuatro es que compra un montonazo de series pero sólo mima dos o tres, las que le funcionan rápido. Las demás las maltrata o directamente ni las pone o tarda en ponerla cuando le viene bien impidiendo que sus comptidores la pongan antes.

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 13:38:26 

Las chicas de Oro

La cadena NBC recibió un sinfin de cartas de protesta de ciudadanos de la Florida indignados proque daban la imagen de una Miami pasto del crimen y el tráfico de drogas con 'Corrupción en Miami'. En respuesta, la NBC lanzó en 1985 esta simpática comedia de situación que alcanzó e incluso superó los niveles de audiencia de la otra, y que pronto fue conocida por los estadounidenses como Miami Nice (Miami agradable) en contraste con Miami Vice.

Las protagonistas serían Dorothy, Rose, Blanche y Sophia. Cuatro mujeres de diferentes puntos del país, Dorothy y Sophia inmigrantes italianas de NY, Rose de un extraño pueblo de Minnesota, y Blanche una distinguida dama sureña. También componían una extraña mezcla de caracteres: la ingenua, la salida, la amargada, y la inclasificable. Todas ellas se iban a vivir juntas a Miami después de jubilarse.

En España la serie se estrenaba el martes 30 de septiembre de 1986, a las 19,30 de la tarde. Gozando de gran éxito. Como dije en el casod e Falcon Crest, esta serie también contaba con un magnífico equipo de dobladores al español, gente que venía de la radio antigua y que ya está desapareciendo, que le dio una personalidad propia. Más tarde la serie sería trasladada a la noche del domingo.

La intro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KgssjkrRqA4[/youtube]

Sophia necesita zapatos (en español)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDswJa73f-k[/youtube]

Las chicas comprando condones (en español)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SDA67DPUj40[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 18:18:36 
Dotakon escribió:

Pronto hablaré de 'El coche fantástico'. Así que a joderse. :evil:

Todos a cubierto :lol:

En cuanto al resto de tu intervención, da lugar para abrir un hilo sobre la publicidad, y de qué manera la publicidad disminuye nuestra calidad de vida, pero no lo voy a hacer yo, obviamente.

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 18:20:33 

El coche fantástico

La favorita de Hermes. Kitt era un modelo automático de Pontiac Firebird Transam. Indestructible y con un cerebro automático que le eprmitía comunciarse, era un coche puesto al servicio de la voluntad de un millonario que tenía el capricho de luchar contra el crime organizado. Una monumental cruzada contra el mal financiada con dinero privado.

La NBC estrenaba la serie en 1982. la serie constaba de 4 temporadas (1982-1986). Pero el coche no hubiera alcanzado los niveles de popularidad que alcanzó, sin el desbordante carisma de su chofer. Michael Knight, un hombre al que habían reconstruído el rostro y le habían otorgado nueva identidad (el poder de la cirujía plastica era algo fascinante en aquella época). Este personaje inexpresivo marcaría un estilo y llegaría a ser una referencia iconográfica para chicos y chicas que ansiaban tener sus pestañas estilo VolumeShine de Max Factor, y las revistas de tele contaban qué marca de espuma usaba para sus inconfundibles rizos.

Tan hortera como siempre, el bueno de Michael Knight siempre lanzaba una exclamación cada vez que Kitt saltaba por encima de algo. "Guaaaaaaaaaauuuuuuu!!!" Y el famoso "Kitt te necesito"., que todos los niños repetían con sus relojes de pulsera. También llegó a salir en pegatinas que venían ena quellos chicles rosas.

Se emitió en España en tres remesas. En 1985, TVE emitió la primera temporada completa (el piloto y los 20 episodios). En 1986, TVE emitió la segunda temporada (episodios 23-46) y parte de la tercera temporada (episodios 47-54). Empezó en las sobremesas del evranod el 85, a las 15,35 hora. En esa misma franja horaria se estrenarían otras series como McGyver, sustituyendo a Falcon Crest en lso evranos, aprovechando que los niños no estaban en el colegio.En 1987, TVE emitió el resto de la tercera temporada (episodios 55-6 y toda la cuarta y última temporada (episodios 69-90).

El protagonista aprovecharía el éxito de la serie para iniciar una alucinante carrera como cantante pop que le llevó de gira por toda Europa. Fue un invitado asiduo de aquellos programas de José Luis Moreno, 'Entre Amigos'. En definitiva, un mito. Luego, años más tarde, hacia 1993, Antena 3 se encargaría de destrozar el mito abusando de las reposiciones de la serie a la hora de comer.

Por cierto, pronto podremos ver una nueva versión. A ver cuánto tarda TVE en maltratarla.

Intro de la serie

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RKac1JKye9E[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 18:25:13 
Dotakon escribió:

La favorita de Hermes.

Después del naked news

Asunto:
NotaPublicado: Domingo 6-4-2008 20:57:41 

Alguna vez tuve un Pontiac Transam. Pero no era igual... ;)

¡Al menos mis flores, al menos mis cantos!
¿Qué podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado, en vano hemos brotado en la tierra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente