No conozco 'Canción de hielo y fuego'.
Pues deberías ver 'Twin Peaks' sin falta. Para mí la mejor serie de los 90 junto con 'Expediente X'. Alguien de tu generación es imperdonable que no la haya visto. La primera temporada entera + los 7 primeros capítulos de la segunda temporada son espectaculares. Yo la vi de niño parcialmente y no me aclaré mucho. Después la volví a ver hace unos años, sabiendo el desenlace y todo, lo cual me permitió fijarme en muchos detalles, y fue un ejercicio fantástico.
Ahora estoy experimentando con una persona a la que se lo estoy haciendo ver siendo completamente virgen, sin ninguna referencia sobre la serie y su trama, para después comentar cada capítulo e ir analziando sus reacciones. Y es algo increíble.
ADVERTENCIA: que nadie que no haya visto la serie vea este video. Es spoiler total. Los 10 minutos delc apítulo séptimo de la segunda temporada en los que se revela al espectador, no al resto de personajes, la identidad del asesino, en una noche de viento y demonios, con una violencia salvaje y música angelical. Ese fue un capítulo capaz de trastornar a las mentes más equilibradas.
"Está de nuevo sucediendo"
http://www.youtube.com/watch?v=6ejwoe83uF8