La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para leer, alguien tiene que escribir
NotaPublicado: Miércoles 23-4-2008 9:09:23 
Administradora

Abro este hilo hoy 23 de abril, día del libro, con la intención de dejar un hilo abierto a la creatividad literaria.

No es un concurso, ni es un hilo para solo este o estos días, es solo un lugar donde el que quiera puede escribir lo que le apetezca, cuando le apetezca, o incluso copiar algo que él mismo escribió hace tiempo. Da igual que sean dos líneas o que sean 200. Da igual que tenga un porqué o que no. Da igual poesía que prosa. Con argumento que caótico. Solo quiere palabras para leer.

No tendríamos qué leer si nadie antes lo hubiera escrito. A esa idea quiere honrar este hilo. Acordaos de él cuando os entre la inspiración o simplemente las ganas de canalizaros en palabras.

Asunto:
NotaPublicado: Sábado 26-4-2008 20:25:27 

...o incluso copiar algo que él mismo escribió hace tiempo.

Mira, me viene al pelo esta sugerencia. Así que me la tomo al pie de la letra.

Y de paso os pongo algo, al menos para haceros saber que sigo por ahí.

MI DECALOGO DEL BUEN NACIONALISTA ( TP, agosto de 2005 )
--------------------------------------------------------------------------------

1- Ama a tu tierra, porque es donde hundes tu raíz, pero no olvides que todos estamos en el mismo tiesto.

2- Aunque habléis idiomas distintos, procura entenderte con el otro sin que te importe quien de los dos hace el mayor esfuerzo.

3- Escucha a los que hablen mal de tu tierra, reflexiona sobre ello y procura encontrar una parte de razón en sus palabras. Es el modo de descubrir como puedes mejorarla.

4- Si vas a vivir a otro lugar, conoce sus costumbres, ponte en su piel, mira la vida con sus ojos y quizás descubras sensaciones que nunca podrías imaginarte.

5- Respeta sus símbolos y sus tradiciones, aunque no las compartas, son la esencia de su identidad como pueblo, y nadie puede restarle identidad a nadie.

6- A los que vengan a tu país en busca de su futuro, recíbeles como te gustaría que te recibieran a ti, muéstrales tu forma de vivir e invítales a adaptarse a lo que ellos crean que es lo mejor de ti, no a lo que tu creas que es lo mejor para ellos.

7- Dales tiempo para que descubran las buenas cosas que tiene tu casa, y date tiempo tú para encontrar lo bueno que te traen.

8- Busca reivindicar siempre tu diferencia por el camino de las palabras, porqué la identidad impuesta a través de la violencia es como el granizo después de la tormenta, solo queda la cosecha echada a perder mientras que el hielo se ha disuelto en los charcos, fundido por los rayos del sol.

9- Sé lo que quieras ser, pero no obligues a los demás a que sean lo que no quieren.

10- Y no olvides que el mundo lleva millones de años en el mismo sitio, es inmutable porque lo ha creado la naturaleza, mientras que las fronteras son cambiantes y frágiles como todo lo que han fabricado los hombres. Lo que hoy hace que nos enfrentemos, puede no significar nada dentro de dos generaciones.

[/quote][/code]

Paz a todos

Asunto:
NotaPublicado: Martes 20-5-2008 2:31:39 
El sudaca más famoso

Este es un número de una publicación que yo escribía... y se iba pasando de mano en mano (entre amigos y conocidos)... No se si a alguien realmente le importó, pero el caso es que lo han sabido fingir bastante bien. Aquí va, "Las bolas del Papa", un microcultural... bastante violento a veces.

Citar:
LAS BOLAS DEL PAPA
“Es para el Agus que lo mira por TV”

Escribe: DON EPI

*Entre la maraña de avisos televisivos y radiales, hay uno que me llamo la atención de sobremanera: “JERINGA MATACUCARACHAS”.
Juro que es cierto, llego a mis oídos por medio de Radio AM 910. Y una duda pulula en mi interior: Como se las convence a nuestras caparazónicas amigas, para que se queden quietas, y poder clavarle la aguja? QUE INTRIGA.

*LAS BOLAS DEL PAPA INVESTIGAN! Claro, este microcultural no se queda solo en palabrerío inútil, chascarrillos intrascendentes y delirios de grandeza… También se encarga de brindar un servicio a los lectores (que, obviamente, no se lo merecen). En este caso, hemos confeccionado la lista de inventos uruguayos, así cuando cruzan el charco no se confunden… Eh, boo!
Son inventos orientales, les guste o no a la gente:
-Carlos Gardel
-El tango
-El porongo… y la poronga, su esposa.
-La maquina de hacer chorizos.
-El fútbol
-Los sanguches de lomito, huevo frito y tomate.
-El dulce de leche, la birome, el alambre de púa, el colectivo, los almuerzos de Mirtha Legrand, el obelisco… y todas las demás cosas que se dicen argentinas…
-Todo lo que suena gracioso…

En fin, espero que les sea de utilidad. Y que nadie se ofenda de esta pizca de humor… Que por suerte, es un invento universal.

*El autor de esta publicación sufre un extraño síndrome, también compartido por otros millones de mortales: Se enferma de gripe, y tiene ganas de tomar helado…
Al igual que los ex – guitarristas, que sienten deseos de volver al vicio musical una vez que se fracturan la mano derecha… y que los perejiles, que intentan atracar una dama cuando estrenan flamante novio. Dejamos bastante que desear, verdad?

*Este fue un numero especial… en todo momento sentí la tentación de trascender… redactar, aunque sean puras sandeces, es bailar sobre la pista del futuro, dibujando firuletes de historias y sentimientos. Cada tecla martillada por mis dedos es un paso mas hacia la verdad (aunque sea parcial). Cada persona que lea mis palabras, es un espíritu distinto, modificado… No hay vuelta, no hay retorno hacia la época en la cual ni siquiera podíamos putearnos… esa época, que transcurría hace cinco minutos atras…
Hasta la semana que viene, manga de ninfos con gonorrea!

Asunto:
NotaPublicado: Martes 20-5-2008 2:38:33 
El sudaca más famoso

Y esto fué escrito hace muchos años... en honor a la leyenda del niño que dió la vuelta 360 grados al columpio...

SOBRE HEROES Y HAMACAS
Mis amigos lo saben (cuando no). Y yo también lo sé.
Todas las prodigiosas mentes de Lanus se ponen de acuerdo, a la hora de tocar el tema de los “mitos urbanos”. No importa si la historia es comprobable científicamente, y mucho menos si es verosímil… Lo que importa es su carácter edificante: Su razón de ser.
La leyenda popular es tan solo una excusa, que sostiene el sueño de todos nosotros de llegar alto, muy alto… La necesitamos.

A principios de los 90, en el complejo polideportivo ubicado en Viamonte y Rivadavia, mal llamado “Parque Udabe”, se corrió un fuerte rumor acerca de cierto niño que supo dar la vuelta entera en una de las hamacas de ese lugar. Quiero decir: No se columpió, sino que realizo el giro completo de 360 grados en un ataque de furia hamaquística. Incluso había muchachitos que no llegaban a los dos dígitos en su edad, que juraban haberlo visto con sus propios ojos (valga la redundancia).
Como no creer? Acaso tenemos derecho a no creer?
Esa persona fue un héroe. Para todos los que profundizamos las entrañas del Parque Udabe, la leyenda del “Pibe que dio la vuelta” fue una inspiración de vida. Cierto amigo me confesó que, aun viviendo a muchas cuadras de distancia de la hamaca en cuestión, se acercaba a ella con el solo objetivo de imitar a NUESTRO HEROE. Jamas lo logró. Al igual que todos los demás que osaron intentarlo.
Y para los escépticos que quieren demostrar la falsedad de la historia mediante argumentos físicos del tipo “no se puede”, vale una aclaración: Me importa un rábano si se puede o no… EL PUDO.
Desde esta humilde hoja de papel, quiero agradecerle a ese “pibe que dio la vuelta”, por significar tanto para nosotros, para nuestra infancia, y para nuestro presente. Reverencia universal para el héroe de la hamaca…

Asunto:
NotaPublicado: Viernes 30-5-2008 8:43:13 
El sudaca más famoso

Esto escribí recién... hace falta pulirlo, pero como no soy poeta no se de que modo... así que lo dejo así, al que le guste bien y sino también.

Buscar entre las ropas el desgano
y el sueño que se pierde en la camisa
El llavero que suena como risa
monedas que recitan en mi mano

"Tal vez no necesito, o no es prudente
despojarme de ropa y billetera"
Pensar así es inutil, ni que fuera
tan fácil controlar lo que uno siente.

Y en este desvestir yo vibro,
tiemblo desarmado y me destruyo.
Pero recibo armado mi diploma...

A la mañana escribiré mi libro...
Cien hojas y un epílogo que es tuyo,
diez gotas y una flor del mismo aroma.

Asunto:
NotaPublicado: Viernes 30-5-2008 9:09:50 
Moderador

Es muy musical, un buen comienzo, anímate a escribir más, Borges!! ;)

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Viernes 30-5-2008 9:11:53 
El sudaca más famoso

wow... con lo de Borges, el cieguito debe estar revolcándose en su tumba. Pero gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Viernes 30-5-2008 10:14:06 
Administradora

Tarrou escribió:
anímate a escribir más

Suscribo.

Asunto:
NotaPublicado: Sábado 31-5-2008 0:51:15 
Moderador

...como una dificultosa y parece que incesante escalada, que de pronto, y felizmente, termina. Pero al hacerlo,se advierte,aún con la respiración entrecortada,que no se ha conquistado la cumbre,sino que se está en el fondo de una oscuridad cerrada,y que en su suelo existen portentosas ramas que súbitamente intentan ceñírsenos al torso y postrarnos en un fango que siempre será más rápido que nosotros, y cuanto más se pugna por liberarse, mayor es la profundidad a que seremos arrastrados. Éste proceso se repite, porque el fondo del abismo es insondable.

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sábado 31-5-2008 2:02:57 

Don Epi escribió:
Esto escribí recién... hace falta pulirlo, pero como no soy poeta no se de que modo... así que lo dejo así, al que le guste bien y sino también.

Buscar entre las ropas el desgano
y el sueño que se pierde en la camisa
El llavero que suena como risa
monedas que recitan en mi mano

"Tal vez no necesito, o no es prudente
despojarme de ropa y billetera"
Pensar así es inutil, ni que fuera
tan fácil controlar lo que uno siente.

Y en este desvestir yo vibro,
tiemblo desarmado y me destruyo.
Pero recibo armado mi diploma...

A la mañana escribiré mi libro...
Cien hojas y un epílogo que es tuyo,
diez gotas y una flor del mismo aroma.

Muy buen soneto. Me encantan los cuartetos, tal vez hay que pulir un pelín los tercetos. ;)

¡Al menos mis flores, al menos mis cantos!
¿Qué podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado, en vano hemos brotado en la tierra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente