No creo que haya nada oscuro detrás de esto. Lo que ocurre es que esta persona, igual que antes Puerta, son personajes públicos, ídolos, deportistas, y nos impacta de forma especial. Pero em consta que estas cosas ocurren también con personas anónimas de veintitantos años.
Lo único que me resulta extraño es que en el caso de los futbolistas, estos suelen ser cada año sometidos a pruebas exhaustivas de esfuerzo, y me imagino que también a holters y a ecocardiogramas. Y en todas esas pruebas no le detectaron ninguna cardiopatía. Generalmente en personas anónimas suele ser más habitual que pueda existir alguna cardiopatía no diagnosticada, ya que una persona normal no se somete a esas pruebas específicas salvo que manifieste síntomas que lo hagan recomendable. Entonces puede ocurrir que la priemra y única vez que tenga alguna manifestación sea una muerte súbita de esas. Pero en alguien que es sometido cada año a pruebas para evaluar su estado físico sí que sorprende, peor no creo que haya nada más allá.
Esto es algo que me sensibiliza especialmente porque prácticamente desde los 14 años he sufrido extraños síntomas que siempre he vinculado al corazón, llegando a tener episodios de
extrasístole, supuestamente por ansiedad aunque yo no las tengo todas conmigo porque qué ansiedad podía tener con 14 años, y que realmente pueden llegar a condicionarte a hacer ciertas cosas por el miedo y el pánico que te pueden producir (yo estuve tiempo que me daba miedo dormirme). Y estas cosas em ponen malo. Cuando me enteré que había meurte este chico, al principio sin más informaicón, rogue que hubiera sido pro algún accidente, algo que pudiera tener una explicación lógica, porque cada vez que conozco algún caso de estos (famosos o anónimos) suelo empezar a psciosomatizar síntomas.