La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Matemática
NotaPublicado: Sábado 8-10-2011 17:15:00 

Evocid o quien sea, ¿cómo lleváis lo de la interpolación polinómica? ¿Si tengo alguna duda de concepto podría encontrar respuesta?

NotaPublicado: Lunes 24-10-2011 8:41:44 
antes Herodoto

Ostia, no se si llegará la respuesta muy tarde. Todo eso lo tengo bastante olvidado, pero no estará de más recordarlo, así que si no es ya tarde sí, puedes contar conmigo.

NotaPublicado: Viernes 25-11-2011 11:48:56 

Gracias igualmente Evocid. :D

Ahora la parte de numérico lo llevo bastante bien. Es una asignatura para estar en segundo o tercero (como pasa en otras carreras, como Caminos) ya que hubiese ayudado mucho dominar desde el principio ciertas herramientas y conceptos de cálculo y álgebra que desconocíamos. Eso sí, es una asignatura fascinante por no decir que sospecho que será la más útil de todas las asignaturas de matemáticas que estamos dando.

Ahora lo que me está rompiendo el cerebro es Cálculo. Desde el principio que es una asignatura que personalmente me cuesta más de lo normal (a diferencia de Álgebra, por ejemplo, que se me da muy bien). Estudio y hago ejercicios, pierdo horas, y veo que no avanzo. No quiero ni imaginarme que pasará el mes que viene con ec. diferenciales. Y de aquí un rato nos van a introducir no sé qué de series que me han dicho que es muy chungo.. en fin, puede que en Navidades te envíe algún correo con dudas de integración y compañía. :)

NotaPublicado: Miércoles 30-11-2011 22:10:20 
antes Herodoto

A mi me pasa al revés. El álgebra me resultaba aburrida, artificiosa. En cambio el cálculo me encantaba. Creo que era realmente bueno. Pero ¿en qué nivel estais para dar ecuaciones diferenciales? yo esa cosa no sabía lo que era hasta que llegé a la universidad.

Las dudas prefiero que me las plantees por aquí, si meto la pata siempre puede venir alguien a corregirme. Eso sí, avísame por correo. Lo tengo sincronizado en el movil, así que lo recibiré de inmediato.

Un saludo y a por ellos.

NotaPublicado: Jueves 1-12-2011 23:15:09 

Las diferenciales las haremos el siguiente quatrimestre. Hemos hecho en física, pero muy sencillas. Esta semana nos han introducido en series numéricas y de potencias y tampoco veo la complicación que me habían advertido.

Me hace gracia eso que dices de que álgebra es artficiosa, porque no se me ocurre que más artificioso hay que el cálculo infinitesimal disfrazado de exacto. No sé que más artificioso puede ser que inventarse un número irracional para calcular supuestamente con artifical exactitud la integral de 1/x. Por no hablar de que al final tiene que recurrir al cálculo aproximado para resolver los problemas matemáticos que la naturaleza plantea. La teoría está muy bien, es muy interesante, útil y me gusta, pero me molesta tener que gastar tanto tiempo en resolver integrales analíticamente cuando al final esa práctica no me va a servir de nada cuando tengo mi MATLAB programado para encontrarlas con precisión científica. Por no decir que voy mucho más rápido calculando convergencias numéricamente que analíticamente.

Que cálculo está muy bien, pero es que estoy de las integrales hasta la coronilla. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12