Como que no, como que no... Tenía que venir en este día tan especial jajajajaja... Gracias por nombrarme.
Messi jugó horrible... y la selección argentina está jugando PÉSIMO desde hace varias fechas. Es la peor selección que yo tuve el "placer" de ver. Pero Messi viene jugando mal a la par (hace ya 6 partidos que es un jugador menos). Es un gran atenuante el hecho de que el espíritu colectivo del equipo esté resentido (y... Roto?) desde hace mucho, pero igual.
Nunca elige bien la jugada. Lionel siempre hace lo que NO DEBE HACER: Si está solo, intenta gambetear (aunque haya 4 hombres rivales por delante) y la pierde, en vez de tocar para atrás o irse contra linea para buscar un foul. Si tiene pase, patea al arco... es a veces exasperante, aunque hay que hacer una aclaración: los argentinos no decimos que Messi no tiene que jugar (faltaba mas!) sino que TIENE QUE SALIR si en un partido está haciendo todo al revés. No tiene que tener coronita, y hasta ayer la tenía.
A la selección le falta "un Riquelme"? Sin dudas

Y con esto quiero decir que le hace falta un tipo que ordene el juego, que pare la pelota (basta de vértigo en vano... basta de copiar lo peor del fútbol europeo en lugar de lo mejor: el profesionalismo y la dedicación). El fútbol es velocidad MAS PRECISION, con un toque de improvisación (César Menotti) y esta es una verdad que no ha cambiado un ápice, ya que se puede ganar de cualquier manera (incluso de culo, como ayer... porque ayer podría haber ganado cualquiera, eh), pero jugar bien es "otra cosa" y todos lo sabemos... Jugar bien es como el arte: Tal vez no sepamos definirlo, pero todos nos damos cuenta de lo que es cuando lo vemos.
Falta un armador de juego. Falta UNA IDEA DE JUEGO definida, y practicar sobre ella (tenencia de balón, pausa, laterales que suben y bajan... fútbol argentino que todos amamos). En un esquema así, Messi podría demostrar todo lo que es y todo lo que sabe. Pero eso si: Como delantero por la punta, en ninguna otra posición. Algunos imbéciles de mi país piden que "Messi se ponga el equipo al hombro"... Pelotudos, no saben lo que es un lider y un armador? Nunca vieron jugar a Diego, a Juan Román, a Gallardo... A Verón mismo?? Aunque este último sea en realidad un organizador de la mitad de la cancha y poco mas... pero la idea es la misma. Messi no es lider ni genera juego:
Messi es el mejor delantero del mundo si se lo hace jugar en función de terminar la jugada que el resto del equipo empezó. Eso es algo que el cuerpo técnico no entendió, y ni el propio Lionel, a juzgar por su actitud en el campo de juego tomando atribuciones que terminaron siendo nocivas para el conjunto.
Enhorabuena, estamos en Sudáfrica. Queda mucho por replantearse. Nadie quiere ver a esta selección, y ayer jugamos mal y, por momentos (y según palabras de cualquier argentino futbolero tomado al azar) como "putos". Pero ganamos y eso es lo único rescatable... ahora un poco de relax.
Ah! Y Uruguay... Suerte contra Costa Rica

Mentira, mentira... jamás les desearía suerte... Siempre me gustó el Caribe y su gente
PD: El título de ayer (mas allá de los exabruptos de Maradona, jajajaja... que obsceno es Diego, pero como me hace reir) para mi fué: "El emblema del Menottismo, le salvó las papas al Bilardismo" (Bolatti, el autor del gol, es el nro 5 de "Huracan", un equipo con un estilo de juego tan pero tan lírico y estético, que a vecs parece que no le importara en lo mas mínimo el resultado).