La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Liga 2009-2010
NotaPublicado: Miércoles 14-10-2009 18:49:19 
Fanático de la historia audiovisual

¡¡Viva Cesc Fábregas!! No lo vi el otro día pero dicen que hizo un gran partido. Un futbolista incomparable.

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. (Génesis 17:11)

NotaPublicado: Miércoles 14-10-2009 23:59:55 
Moderador

Este año sus partidos con el Arsenal, y del Arsenal, están siendo una maravilla.

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 11:26:51 
Moderador

No es de la Liga...pero hay que ponerlo

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10 ... 19160.html

Tiembla Maradona. Grita, llora, se estremece. Le tiende los brazos a Mancuso, palmea a Lemme, se funde en un abrazo interminable con Bilardo, ese Bilardo que presenció el parto desde el túnel, encapuchado como un monje, como un gurú. No tiene voz, casi, Maradona, pero con el hilo que le queda, putea y se descarga. "Que la chupen ahora, que la chupen y la sigan chupando". Está descontrolado, un Maradona auténtico que goza porque su equipo, a veces incluso a pesar de algunas decisiones suyas, ya está en Sudáfrica.

Lemme lo persigue en su carrera loca hacia ningún lugar y le da letra a la fiera desatada, embravecida, fuera de sí: "Dejalos que hablen giladas, que hablen giladas ahora, Diego", le dice. Maradona lo ignora. Está encerrado en sus lágrimas y en las de Bilardo, cuando advierte que el grupo de jugadores festeja bastante más allá, en el centro del área que Romero supo defender hasta el pitazo final de Carlitos Yellow, un fenómeno de árbitro (para la Argentina; el mismísimo diablo para los uruguayos), un personaje histriónico que hizo todo lo posible por alejarse de cualquier conflicto.

Los jugadores cantan en ronda cerrada, abrazados, que "hay que alentar a la Selección" y que no les importa lo que digan "esos putos periodistas". Diego se mete en la ronda y reparte besos. Hay para Schiavi, para el Loco Palermo, para Masche, para todos. Fuera del círculo, los culpables filman, escuchan, graban. No chupan. Y el delirio sigue. Mientras Bolatti cuenta cómo fue el gol de la clasificación, Verón se lleva abrazado a Bilardo como quien apaña a un hijo. El tipo de experiencia es Verón, el frío, el que consuela y dice "ya pasó, Carlos", el que pone la nota de reflexión en medio de tanta adrenalina y pide reflexionar.

Mientras, la gran patota nacional se mueve de un lado a otro, hace pogo, recorre el césped y se para frente a la hinchada. No es la misma hinchada que pedía huevos el sábado pasado. Estos muchachos tienen bombos (hasta el Tula está), caras reconocibles dentro del fútbol de cada domingo y opina que "de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar". Como si fuera imposible sustraerse a los vaivenes anímicos del gran ícono nacional, la gente va de la desazón a la euforia, del desconsuelo al pronóstico bíblico de un éxito con el que Dios (Dios Diego, claro) nos redimirá a todos los argentinos.

Maradona para por última vez frente a la tribuna. Ya se le fue la tensión del partido, ya lo sacó a Messi de la cancha para dejar de jugar con uno menos, ya puteó a Mascherano por un cierre destemplado al lateral, ya hizo todos los cambios posibles para asemejarse quizás al hombre que más lo marcó en el fútbol (Bilardo, claro), ya escuchó que es "un cagón" por hacer esos cambios, ya se sacó fotos a pedido de la tribuna, ya le dijeron que con esa pechera roja parecía "un homenaje a Mercedes Sosa", ya le gritaron que deje de comer "porque va a explotar", ya saltó en el gol, ya corrió y se metió en la cancha para celebrar la clasificación. Ya no queda ningún uruguayo de los que le gritaron de todo para oír el cantito hiriente de la popular visitante: "A la Promoción, uruguayo, a la Promoción". Diego los mira, se ríe, llora otra vez. Se mete en el túnel que conduce al vestuario, pero antes de desaparecer hace un último gesto. Aprieta los puños, los agita, los levanta y muestra los dientes. Ya pasó el sufrimiento. ¿O esto recién empieza?

Cómo me gusta como escribe esta gente :D , aunque lo de Messi y uno menos, a cualquier no argentino que viera ayer un poco del partido...no sé que esperarían que sacara de la colección de pelotazos y rebotes que tuvo que buscar ¿Don Epi no viene por aquí ya?

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 13:30:39 
El sudaca más famoso

Como que no, como que no... Tenía que venir en este día tan especial jajajajaja... Gracias por nombrarme.

Messi jugó horrible... y la selección argentina está jugando PÉSIMO desde hace varias fechas. Es la peor selección que yo tuve el "placer" de ver. Pero Messi viene jugando mal a la par (hace ya 6 partidos que es un jugador menos). Es un gran atenuante el hecho de que el espíritu colectivo del equipo esté resentido (y... Roto?) desde hace mucho, pero igual.

Nunca elige bien la jugada. Lionel siempre hace lo que NO DEBE HACER: Si está solo, intenta gambetear (aunque haya 4 hombres rivales por delante) y la pierde, en vez de tocar para atrás o irse contra linea para buscar un foul. Si tiene pase, patea al arco... es a veces exasperante, aunque hay que hacer una aclaración: los argentinos no decimos que Messi no tiene que jugar (faltaba mas!) sino que TIENE QUE SALIR si en un partido está haciendo todo al revés. No tiene que tener coronita, y hasta ayer la tenía.

A la selección le falta "un Riquelme"? Sin dudas :mrgreen: Y con esto quiero decir que le hace falta un tipo que ordene el juego, que pare la pelota (basta de vértigo en vano... basta de copiar lo peor del fútbol europeo en lugar de lo mejor: el profesionalismo y la dedicación). El fútbol es velocidad MAS PRECISION, con un toque de improvisación (César Menotti) y esta es una verdad que no ha cambiado un ápice, ya que se puede ganar de cualquier manera (incluso de culo, como ayer... porque ayer podría haber ganado cualquiera, eh), pero jugar bien es "otra cosa" y todos lo sabemos... Jugar bien es como el arte: Tal vez no sepamos definirlo, pero todos nos damos cuenta de lo que es cuando lo vemos.

Falta un armador de juego. Falta UNA IDEA DE JUEGO definida, y practicar sobre ella (tenencia de balón, pausa, laterales que suben y bajan... fútbol argentino que todos amamos). En un esquema así, Messi podría demostrar todo lo que es y todo lo que sabe. Pero eso si: Como delantero por la punta, en ninguna otra posición. Algunos imbéciles de mi país piden que "Messi se ponga el equipo al hombro"... Pelotudos, no saben lo que es un lider y un armador? Nunca vieron jugar a Diego, a Juan Román, a Gallardo... A Verón mismo?? Aunque este último sea en realidad un organizador de la mitad de la cancha y poco mas... pero la idea es la misma. Messi no es lider ni genera juego: Messi es el mejor delantero del mundo si se lo hace jugar en función de terminar la jugada que el resto del equipo empezó. Eso es algo que el cuerpo técnico no entendió, y ni el propio Lionel, a juzgar por su actitud en el campo de juego tomando atribuciones que terminaron siendo nocivas para el conjunto.

Enhorabuena, estamos en Sudáfrica. Queda mucho por replantearse. Nadie quiere ver a esta selección, y ayer jugamos mal y, por momentos (y según palabras de cualquier argentino futbolero tomado al azar) como "putos". Pero ganamos y eso es lo único rescatable... ahora un poco de relax.

Ah! Y Uruguay... Suerte contra Costa Rica :mrgreen: Mentira, mentira... jamás les desearía suerte... Siempre me gustó el Caribe y su gente :D :D

PD: El título de ayer (mas allá de los exabruptos de Maradona, jajajaja... que obsceno es Diego, pero como me hace reir) para mi fué: "El emblema del Menottismo, le salvó las papas al Bilardismo" (Bolatti, el autor del gol, es el nro 5 de "Huracan", un equipo con un estilo de juego tan pero tan lírico y estético, que a vecs parece que no le importara en lo mas mínimo el resultado).

http://www.epimundo.com

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 14:13:20 
Moderador

Estoy muy de acuerdo con lo de Riquelme, ¿que pasó entre él y Maradona?, uno a veces tiene la sensación de que Maradona quiere seguir siendo el centro de los focos, y eso ya no puede ser.

Sobre Messi...visto lo que he visto de la selección, parece más apropiado Agüero para esos ejercicios de "cazar lo que salga", en el Atlético es a lo que le hacen jugar, y es muy resolutivo. Messi en cierto modo tiene un estilo muy definido de mucho toque, mucho pase, ir al centro, volver a tocar, y encarar generalmente cuando sus compañeros han creado una jugada que le deja en cierta ventaja. No obstante, la confianza hace mucho, y parece que no se siente confiado ni agusto (ayer apenas celebra el gol, que es bueno,parece fácil paero el tipo la pone perfecta). Quizá hubiera debido dejarlño en el banco algunos partidos si no acaba de encontrarse, le habría hecho un favor.

Y bueno, si os encontrais de nuevo, sereís un equipo muy majo, aunque no conozco al portero, y tantos jugadores veteranos no dan muy buena espina. En cierto modo, parece la seleccion española hace nada, tiene peloteros y jugadores más de fuerza mezclados y no acaba de optar por un estilo definido.

Por cierto, Huracán está entrenado por Cappa, no?

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 15:22:27 
Fanático de la historia audiovisual

Don Epi escribió:
Nunca elige bien la jugada. Lionel siempre hace lo que NO DEBE HACER: Si está solo, intenta gambetear (aunque haya 4 hombres rivales por delante) y la pierde, en vez de tocar para atrás o irse contra linea para buscar un foul. Si tiene pase, patea al arco... es a veces exasperante

Igual que en el Barça en los dos años que no tuvo entrenador.

¡¡Orificio!! Xavi es duda para el sábado.

Imagen

Imagen

Imagen

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. (Génesis 17:11)

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 18:14:21 
El sudaca más famoso

Bueno, Tarrou, coincidimos bastante entonces...

Creo que Messi no festejó el gol porque creyó que Bolatti estaba en posición adelantada... luego se lo vió correr hacia sus compañeros, pero ya la cámara no lo tomaba.

Cappa dirige Huracan, por supuesto... Y SE NOTA. Con un equipo de dos pesos con cincuenta centavos salió subcampeón el año pasado, y todos los hinchas de todos los clubes gritaban los goles de Huracan (el "Globito" fué el equipo del pueblo).

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 18:22:00 
Administradora

Dichosos los ojos, Epi :D

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 19:13:43 
El sudaca más famoso

Bienvenida a mi mundo, Agua ;)

(Quién dijo que solo la administradora puede dar la bienvenida :lol: ) Gracias por tus palabras, voy a venir mas seguido... Siempre se vuelve al primer amor.

NotaPublicado: Jueves 15-10-2009 19:14:55 
Administradora

Don Epi escribió:
(Quién dijo que solo la administradora puede dar la bienvenida :lol: )

¡Nadie, nadie lo dijo! Es más, muy bien traído =D>

Don Epi escribió:
Gracias por tus palabras, voy a venir mas seguido... Siempre se vuelve al primer amor.

:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 410 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 41  Siguiente