No es oficial pero la 'Gazzetta dello Sport' me parece de lo más fiable de Europa. Hoy se conocerán los tres finalistas, que según la Gazzetta serán Iniesta, Xavi y Messi. Y el ganador será Iniesta.
Yo creo que si hay que valorar todo el año en su conjunto Xavi o Messi se lo merecen más porque Iniesta tuvo una aprticipación mínima en el título de Liga del Barça ya que estuvo lesionado casi toda la primera mitad del año, perdiéndose partidos importantes de Liga y Champions, y Xavi los jugó todos y Messi fue pichichi de Liga y de Champions League. Pero supongo que descartado Messi por el Mundial, en la elección entre Xavi e Iniesta habrá pesado que Iniesta tiene más magia en su juego que Xavi, es más como individualidad.
Los culés tenemos que estar contentos por Iniesta que será el segundo canterano de la historia del Barça que gana el premio, por segundo año cosnecutivo. Además tenemos que estar contentos por acaparar las tres primeras posiciones. Que un club acapare als tres primeras posiciones no ocurría desde el Milan de Sacchi (en 1988: Van Basten, Gullitt y Rijkaard; y en 1989: Van Basten, Baresi y Rijkaard). Pero en este caso no sólo es que los tres sean jugadores del Barça, es que los tres son canteranos del Barça.
Cuando los medios nacionales den la noticia, sacarán fotos e imáganes de Iniesta con la camiseta de España para decir que el rpemio es un poco menos del Barça y más de España. Pero no les hagáis ningún caso. Andrés Iniesta es el 8 del FC Barcelona todos los días del año, y después todo lo demás.