La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: En el futbol no solo no hay crisis si no DESPILFARRO!!
NotaPublicado: Jueves 11-6-2009 19:11:40 

Platini: "Estos fichajes fastuosos plantean la cuestión del juego limpio financiero"
El mundo del fútbol reacciona ante el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, el más caro de la historia!!
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes

Panem et circenses...

Asunto: Re: En el futbol no solo no hay crisis si no DESPILFARRO!!
NotaPublicado: Viernes 12-6-2009 2:33:52 
Fanático de la historia audiovisual

Platini es un hombre íntegro con buenas ideas. Un hombre de fútbol que siempre ha simpatizado más con los clubes que juegan limpio. Esperemos que consiga sacar adelante proyectos de reforma que neutralicen a los mangantes y los tramposos.

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. (Génesis 17:11)

NotaPublicado: Viernes 12-6-2009 8:01:16 
Progresista incomprendido

Tximoton escribió:
Platini: "Estos fichajes fastuosos plantean la cuestión del juego limpio financiero"

¿Juego limpio financiero?

Quiere eso decir que ha sido fichado por juego sucio financiero? ¿Y eso que es? Que no van a pagar lo que dicen, que el dinero que van a pagar es sucio o mal adquirido?

¿A que se refieren? Y si es sucio financieramente hablando, no sería eso delito? Y de no serlo entonces por que sería sucio?

Acaso hay todavía cosas sucias que no sean delito? ¿Por que no se tipifican ya de una vez?

NotaPublicado: Sábado 13-6-2009 15:35:31 

"Los bancos se pelearán por Cristiano"
El Madrid cree que rentabilizará su gran inversión con el 50% de los derechos de imagen de sus estrellas, como hizo con Beckham y Ronaldo - El club va contracorriente de la crisis económica y la caída del patrocinio deportivo
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Pues de tras del fútbol como en todo hay blanqueo de dinero, comisiones secretas, chanchullos varios...

Pondré un ejemplo genérico detrás de la subida de 2ª a 1ª del Hercules hubo una increíble operación de compra de fichajes, de todo tipo y calidad, el grupo que subió al equipo desapareció entre tanta figura de aquí y de allí, al final bajo a la temporada siguiente y el club entro en la ruina, pero casualidad de las casualidades los directivos no se sabe como estrenaron chalets, coches, barcos, se liquidaron todos los fichajes se vendió todo lo que se podía vender y incluso se especulo con tener que vender el estadio... que tubo que comprar el ayuntamiento con dinero publico para consuelo de los aficionados y que claro pagamos todos con nuestros impuestos aunque no nos gustase el fútbol...

NotaPublicado: Sábado 13-6-2009 15:49:50 

Tximoton escribió:
"Los bancos se pelearán por Cristiano"
El Madrid cree que rentabilizará su gran inversión con el 50% de los derechos de imagen de sus estrellas, como hizo con Beckham y Ronaldo - El club va contracorriente de la crisis económica y la caída del patrocinio deportivo
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Pues de tras del fútbol como en todo hay blanqueo de dinero, comisiones secretas, chanchullos varios...

Pondré un ejemplo genérico detrás de la subida de 2ª a 1ª del Hercules hubo una increíble operación de compra de fichajes, de todo tipo y calidad, el grupo que subió al equipo desapareció entre tanta figura de aquí y de allí, al final bajo a la temporada siguiente y el club entro en la ruina, pero casualidad de las casualidades los directivos no se sabe como estrenaron chalets, coches, barcos, se liquidaron todos los fichajes se vendió todo lo que se podía vender y incluso se especulo con tener que vender el estadio... que tubo que comprar el ayuntamiento con dinero publico para consuelo de los aficionados y que claro pagamos todos con nuestros impuestos aunque no nos gustase el fútbol...

Si siempre es lo mismo: Pan y circo para el pueblo. Que faciles somos de contentar! ;)

NotaPublicado: Sábado 13-6-2009 21:04:35 

yo no creo que ese pastucio sea fácil de conseguir ni en los tiempos que vivimos ético gastárselo...

NotaPublicado: Domingo 14-6-2009 13:28:20 

Claro, antes no había despilfarro.. sólo ahora con el tipo este. ¿Es inmoral que se le pague a un tio 90 millones y no lo es que se les pague a tres tíos 30 millones? Ah, no, claro, que es que repartes la riqueza entre... ¡tres!

NotaPublicado: Domingo 14-6-2009 15:46:04 

Tximoton escribió:
yo no creo que ese pastucio sea fácil de conseguir ni en los tiempos que vivimos ético gastárselo...

Ese es un buen ejemplo de lo que puede hacer la productividad. Ese fichaje "caro" puede resultarle al Real Madrid, mas "barato" que el fichaje de 10 mediocres por la decima parte de ese coste.

Si la productividad del mas caro obtiene beneficios, mientras que el pobre rendimiento del mas barato da perdidas, no hay que ser un lince para darse cuenta de lo que interesa, y de que es lo que resulta verdaderamente gravoso y pernicioso para una empresa: la falta de productividad! ;)

Zidane resultó un exito. Este nuevo fichaje el futuro lo dirá, pues las empresas tambien adquieren riesgos....calculados! ;)

P.D. Ganar dinero honestamente mediante inversiones por caras que resulten nunca puede ser tan pernicioso como perder ese mismo dinero con mayor agravante si ese dinero que pierdes además no te pertenece. Tu propio dinero lo puedes quemar si te place, el dinero de los demás es sagrado.

NotaPublicado: Lunes 15-6-2009 15:57:31 

Puede que sea rentable, o puede que no, pero a mi me parece que en tiempos de crisis no es ético este gasto, o inmoral, mientras familias enteras están en bancarrota este crack, gana 1000 euros la hora las 24 h del día... pero seguro que a miles de fanáticos del futbol que no llegan a esos 1000 euros pero al mes les parecerá la machada del siglo y dirán toma! al eterno rival o dirán oohh un club español puede hacer esto... que grandes somos, pero en fin todo sea por que la gente pueda ser feliz y tengan su ración semanal de opio... que les haga olvidar que son unos desgraciados.

NotaPublicado: Lunes 15-6-2009 18:43:54 

Tximoton escribió:
Puede que sea rentable, o puede que no, pero a mi me parece que en tiempos de crisis no es ético este gasto, o inmoral, mientras familias enteras están en bancarrota este crack, gana 1000 euros la hora las 24 h del día... pero seguro que a miles de fanáticos del futbol que no llegan a esos 1000 euros pero al mes les parecerá la machada del siglo y dirán toma! al eterno rival o dirán oohh un club español puede hacer esto... que grandes somos, pero en fin todo sea por que la gente pueda ser feliz y tengan su ración semanal de opio... que les haga olvidar que son unos desgraciados.

No estamos hablando de lo mismo. ¿Que tiene que ver la etica con que yo haga lo que quiera con mi dinero? Mas bien creo que no es ético que nadie me diga lo que tengo que hacer con mi dinero. Como si lo quiero quemar en plaza pública.

Otra cosa que es lo que pqreces creer, que ese dinero venga del erario público, o sea del dinero de todos los contribuyentes. En ese caso estoy contigo, antes es preferible hacer carreteras y obras públicas antes que montar circos para el pueblo! Pero ya sabes al pueblo hay que tenerlo contento! Circo, Gladiadores, y mucha sangre! ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente