La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "El Evangelio según Jesucristo", Saramago
NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 1:41:46 
Be_Agua

viewtopic.php?p=65325#p65325

Francisco escribió:
O el Evangelio Según Jesucristo. Lo recomiendo.

http://www.lamaquinadeltiempo.com/critica/saramag.htm

post65445.html#p65445

Don Epi escribió:
La verdad es que yo me voy a comprar ese libro... Ayer le comentaba a mi novia el hecho de que en "el foro de agua" me han hecho despertar mi necrofilia (que yo creí extinta... hacía ya muchos años que no hacía nada de eso de homenajear a los muertos recientes con una lectura-audición-visionado de su obra/arte) con el libro del Evangelio Según Jesucristo.

A por eeel, oee!

Me lo he comprado esta mañana.

Epi, ¿nos ponemos un timing o algo?

Asunto: Re: "El Evangelio según Jesucristo", Saramago
NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 7:26:58 
Progresista incomprendido

Beatriz escribió:

Epi, ¿nos ponemos un timing o algo?

Las primeras pagína describen de una forma magistral un grabado que vale la pena ir comprobando paso a paso. No se sabe bien quien descrie a quien, si el texto al grabado o el grabado al texto, tanta es la perfección de ambos. Ya me diras que te han parecido!

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 8:57:12 
Be_Agua

Francisco escribió:
Ya me diras que te han parecido!

Ya te lo diré cuando tenga tiempo de leerlo -que ahora mismo no tengo ni para escribir más mensaje que este-, pero en cualquier caso ¡gracias por la asistencia al inicio de la lectura! ...que ni en una edición de lujo, oye :D

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 11:19:39 

Beatriz escribió:
Francisco escribió:
Ya me diras que te han parecido!

Ya te lo diré cuando tenga tiempo de leerlo -que ahora mismo no tengo ni para escribir más mensaje que este-, pero en cualquier caso ¡gracias por la asistencia al inicio de la lectura! ...que ni en una edición de lujo, oye :D

Es que como ya sabrás lo mas dificil de un libro es empezarlo. Las primeras paginas suelen ser dificiles de leer, y no te enganchan tanto como luego ya metido en la historia.

No he podido evitar copiarte aqui la descripción que hace de un amanecer:

"Entonces, el cielo empezó a mudar. Poco a poco, casi sin que pudiera darse cuenta, el violeta se iba tiñendo y se dejaba penetrar por un rosa pálido en la cara interior del techo de nubes, enrojeciéndose luego, hasta desaparecer, estaba allí y dejó de estar, de pronto el espacio reventó en un viento luminoso, se multiplicó en lanzas de oro, hiriendo de pleno y traspasando las nubes, que, sin saberse por qué ni cuándo, habían crecido y eran ahora formidables, barcos gigantescos arbolando incandescentes velas y bogando en un cielo al fin liberado."

Ahí queda eso! :D

P.D. El detalle de eyaculador precoz de José no tiene precio, y no creo que sea para nada ofensivo para los cristianos. Como tampoco tiene precio como relata el pasaje de la Anunciación, con angel misterioso incluido, ataque de celos, y tierra milagrosa que brilla; para ser un ateo es de una religiosidad pasmosa que te pone la carne de gallina. Pero te dejo disfrutarlo tu misma!

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 12:14:56 
Be_Agua

Francisco escribió:
Ahí queda eso! :D

Francisco escribió:
P.D. El detalle de eyaculador precoz de José no tiene precio, y no creo que sea para nada ofensivo para los cristianos. Como tampoco tiene precio como relata el pasaje de la Anunciación, con angel misterioso incluido, ataque de celos, y tierra milagrosa que brilla; para ser un ateo es de una religiosidad pasmosa que te pone la carne de gallina. Pero te dejo disfrutarlo tu misma!

Y con esto ya me has puesto definitivamente los dientes largos :lol: :lol: :lol: ...algo de lo que por otra parte eras muy consciente mientras que escribías eso...y es más, lo escribías con premeditación y alevosía...¿o no? :D

Ah, una cosa, me expresé mal en mi mensaje anterior, no decía que era un lujo contar con asistencia a la lectura porque costara iniciarlo, no, lo que quería decir es que lo que era un lujo era el inicio, el abrir boca, que habías dado tú en concreto con tu mensaje. Y en lo que además abundas con tu segundo mensaje. Y se te agradece más si cabe :D

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 20:00:54 

Beatriz escribió:
...y es más, lo escribías con premeditación y alevosía...¿o no? :D

Si. :D

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 22:32:27 
El sudaca más famoso

Yo veré de "pillármelo" la semana que viene (ahora estoy corto de efectivo, o de "filo", o de "guita", "mosca", "pasta", "viyuya", "tarasca"... pongo todo esto para contrarrestar el efecto peninsular de mi primer sinónimo).

Aun así, no me molesta entrar a este hilo y leer los spoilers. Es un libro que leeré de todos modos y, entre nosotros, ya conozco el final. Como cuando una amiga mía fué a ver Titanic al cine y yo le advertí: "El barco se termina hundiendo, eh". Creo que ya lo sabía.

http://www.epimundo.com

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 22:40:27 
Moderador

Pues el final es buenísimo, recuerdo la última frase perfectamente aún ;)

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Viernes 25-6-2010 23:12:55 

Don Epi escribió:
Yo veré de "pillármelo" la semana que viene (ahora estoy corto de efectivo, o de "filo", o de "guita", "mosca", "pasta", "viyuya", "tarasca"... pongo todo esto para contrarrestar el efecto peninsular de mi primer sinónimo).

Pero si lo puedes leer aqui gratis!

http://www.librosgratisweb.com/html/saramago-jose/el-evangelio-segun-jesucristo/index.htm

NotaPublicado: Sábado 26-6-2010 0:13:46 
Be_Agua

No fastidies...

...bueno, y menos mal que compré la edición de bolsillo, 9 €, que por la otra, que era poco menos la misma con las tapas duras eran 21 €, que yo pagaría con gusto de merecerlo, pero era de hojas y pastas cutres, se notaba que lo habían editado aprisa y corriendo, de hecho los estaban desembalando, era de la misma editorial que la de bolsillo y realmente no entiendo la diferencia de precio, pues la diferencia de edición en absoluto lo justificaba, como sí lo merece la pena otras veces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente