La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El ala oeste de la casa blanca
NotaPublicado: Martes 29-3-2011 22:47:38 

Ahora que ha vuelto ehecatl había que abrir un hilo de esta grandísima serie.

¿Personajes favoritos? ¿Qué tramas os llamaron más la atención? ¿Os parecen honestos los guionistas o se pasan con su apología de los demócratas?

El presidente me parece que está demasiado idealizado, pero los demás personajes me parecen sencillamente brillantes. La pareja que forman Josh Lyman y Toby Ziegler me parece lo mejor de la serie, contrastando la simpatía de uno con la amargura del otro.

Sobre las tramas, me llamó bastante la atención lo relativo al asesinato de Sarif -ministro de exteriores del país ficticio de Kumar- y la carga -moral- que supone para el presidente.

Sobre la última temporada, destacaría más el personaje de Vinick que el de Santos -personaje basado en Obama, como el propio Eli Attie, guionista, ha comentado más de una vez-. Aunque éste último es el que encarna el éxito me parece muchísimo más interesante el inteligente e independiente Arnie. Recuerdo que al principio me sorprendió que un personaje republicano saliese tan bien parado pero sólo consiguen crear un republicano atrayente cuando en realidad parece más un demócrata.

Asunto: Re: El ala oeste de la casa blanca
NotaPublicado: Martes 29-3-2011 23:12:08 

A mí la serie me atrapó. En efecto, Bartlet a veces es demasiado perfecto, pero a mí me encantaban Josh, Toby y C.J. Y por supuesto Leo McGarry.

Algunas innovaciones brillantes eran el "walk and talk" (una Steadycam va siguiendo a los personajes mientras hablan, uno de ellos se queda, un tercero aborda al otro y se repite la técnica). El guión relucía de respuestas y ocurrencias inteligentes. Y creo que manejaban varios asuntos políticos candentes, y que según la propia gente que ha trabajado en el Ala Oeste, era bastante realista retratando la actividad y el estrés.

La última temporada fue la que menos me gustó, salvo por Leo McGarry.

¡Al menos mis flores, al menos mis cantos!
¿Qué podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado, en vano hemos brotado en la tierra.

NotaPublicado: Martes 29-3-2011 23:20:22 

La última es algo distinta...creo que como final de la serie queda muy bien. Aún así las 4 primeras temporadas tenían más frescura. A partir de la marcha de Aaron Sorkin -creador y principal guionista- pierde algo de originalidad, pero no comparto la tan extendida crítica entre los gurús enteradillos del mundillo de que el nivel de la serie baja escandalosamente con su marcha. Como curiosidad hay que comentar que Eli Attie fue escritor de discursos de Al Gore y que fue en el 2000 cuando conoció a Obama y decidió basar en él el personaje de Santos. Menudo visionario el tío.

Por cierto, ¿no te pareció un poco bestia que en la serie "mataran" a Leo con un infarto cuando el actor había muerto por uno? Vale que era la forma más creible de matarle después de que su personaje ya hubiese sufrido uno, pero estando la muerte del actor tan presente "revivirla" en la serie de forma tan realista parece algo duro.

NotaPublicado: Sábado 2-4-2011 20:59:24 

Pues no sé, dado que había yo leído que John Spencer había muerto a medio rodaje, yo estaba esperando su muerte a cada episodio. Y me temía que fuera una muerte algo indigna, anónima, con el personaje derrotado, como ocurre con su primer infarto (que no me dejó dormir). Creo que le dieron una muerte muy digna. De todas formas, ¿cómo matas a alguien súbitamente si no es de un infarto?

P.D. Una de mis líneas favoritas ocurren en esa temporada, cuando Leo se hace pasar por la chica de PR, la que encarna Chenowyth, para hacer creer a los del otro bando que lo va a hacer muy mal en el debate. Ella le pregunta con su voz nasal si lo hizo por teléfono y él repone: todo el helio del Universo no sería suficiente para imitar tu voz....

:lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Domingo 3-4-2011 1:09:42 
Fanático de la historia audiovisual

Igual que con lo de Depp y Penn, en esto no estamos de acuerdo. A ti te gusta 'El ala oeste de la Casa Blanca', sin embargo yo, reconociendo que es un producto bien hecho, opino que es una serie que aporta poco como obra de ficción. Conoces las tramas y los personajes no tienen una historia que necesite ser contada. Yo soy más de 'Twin Peaks', con el manco, lady leño, el enano de la habitación, la tuerta, el gigante, los abetos, el café, todo tiene un sentido para encauzar una historia, nada está de sobra.

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. (Génesis 17:11)

NotaPublicado: Lunes 4-4-2011 17:34:09 

Ehecatl escribió:
Pues no sé, dado que había yo leído que John Spencer había muerto a medio rodaje, yo estaba esperando su muerte a cada episodio. Y me temía que fuera una muerte algo indigna, anónima, con el personaje derrotado, como ocurre con su primer infarto (que no me dejó dormir). Creo que le dieron una muerte muy digna. De todas formas, ¿cómo matas a alguien súbitamente si no es de un infarto?

P.D. Una de mis líneas favoritas ocurren en esa temporada, cuando Leo se hace pasar por la chica de PR, la que encarna Chenowyth, para hacer creer a los del otro bando que lo va a hacer muy mal en el debate. Ella le pregunta con su voz nasal si lo hizo por teléfono y él repone: todo el helio del Universo no sería suficiente para imitar tu voz....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un simple accidente de tráfico por ejemplo. Por cierto, uno de los mayores aciertos de la última temporada me parece que fue el final de Toby con Barlet -y su reconciliación posterior que se muestra en el flashforward-. Esa relación, aunque estrecha y fundada en un gran respeto mutuo, siempre tuvo un trasfondo de desaprobación recíproca que debía desembocar en algún gran conflicto.

NotaPublicado: Martes 5-4-2011 20:08:12 

Parece que el actor que encarnaba a Ziegler se opuso vehementemente a ESE conflicto. Consideraba que Toby podía hacer muchas cosas, pero no traicionar.

En todo caso, el accidente de tráfico ya había sido usado con la secretaria de Bartlet. Además de que es difícil que un candidato sufra tal tipo de accidentes, dado que nadie se interpone en su camino... De todas formas, me dio mucha pena.

NotaPublicado: Martes 5-4-2011 22:37:25 

No conocía la opinión del actor, pero a mí me encaja perfectamente en el trasfondo moralista de Toby la idea de que la vida de esos astronautas valía más que el derecho a militarizar el ejercito en secreto. De hecho, la reprimenda de Barlet a Toby después de la traición haciéndole ver que siempre se creyó superior moralmente a él me parece que describe bastante bien la tensión que siempre subyacía en su relación.

De todas formas, se hacia necesaria la reconciliación, aunque se expusiera de forma muy breve en el flashforward.

Lo que me pareció demasiado típico fue el rollo Donna-Josh.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]