La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomiendo...
NotaPublicado: Miércoles 10-2-2010 0:51:35 

Beatriz escribió:
A mí me está empezando a dar miedo leerlo...

:D

Mucho debe cambiar el libro a eso de la mitad, porque yo sigo destornillándome con las descripciones del chaval. Mi pareja me dijo que a ella le impactó bastante. Sin embargo el cliente que me lo dejó, me comentó que hay mucho mito y que tampoco era un libro imprescindible que impactase tanto.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Miércoles 10-2-2010 12:14:55 
antes Herodoto

A mi, sin llegar a impresionarme, me gustó mucho esa novela cuando la leí, aunque era entonces un adolescente. A saber lo que pensaría ahora... Eso sí, aunque me gustara, recuerdo que el protagonista no me caía precisamente bien. Un (niño pijo) tipo que se comporta como si estuviera por encima del bien y del mal, permitiéndose juzgar continuamente a los demás al primer golpe de vista, lo que aparentemente podría estar compensado con una gran sensibilidad, pero vamos, es que yo pienso que una gran sensibilidad la tenemos casi todos, solo es cuestión de profundizar. La cuestión sería más bien cuánta de esa sensibilidad aflora, dicho de otro modo, cómo de profunda está dicha sensibilidad.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Miércoles 10-2-2010 14:37:23 

Pues yo lo leí hace unos años y me resultó bastante indiferente. Me gustó, pero bah... no guardo ningún recuerdo especial.

Hummm, Donde viven los monstruos era mi cuento favorito de pequeña, me lo sabía de memoria antes de saber leer de todas les veces que les "obligué" a mis padres a leérmelo. Pero he estado muy ocupada pra ver la peli. ¿Sigue en cartel? Ya que a partir de mañana voy a tener más tiempo libre... ¿Orificio te parece que cambiemos Avatar por esta película? :roll: :roll: :D

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 13:03:44 

¿Así que el protagonista es un inadaptado que, a raiz de ello, critica todo lo que le rodea? Siempre me ha parecido muy curioso que los inadaptados culpen a la sociedad de su mal, cuando resulta evidente que si la mayoría de personas se encuentran con relativa normalidad integrados en una sociedad...pues será que la culpa es de ellos. Si la inmensa mayoría de gente pude soportar sin demasiados problemas la dantesca hipocresía de la que hace gala la sociedad, será que no es para tanto, y que no poder soportarla es problema del inadaptado, no del conjunto de gente sana y cuerda que vive tan tranquila, digo yo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 13:32:29 
Fanático de la historia audiovisual

Acabas de dar forma un nuevo concepto: "la mayoría adaptada". Pide que te otorguen la propiedad industrial del concepto, que podrías hacer un buen negocio vendiéndolo a segregacionistas de los cinco continentes.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 14:06:31 
Moderador

Calígula de Albert Camus. Im-prezionante. Hace poco la vi representada: por ello, por ver algo tantas veces leído, aunque sea a extractos la mayoría de las veces, y por hacer un poco de publicidad impúdica a mi espacio (he escrito sobre el tema :D :D :D) :mrgreen: , pues pongo aquí 2 fragmentos :P , ¡espero que os gusten! aunque evidentemente, no sirven para resumir la obra.

Caligula: ¿Te parece que dos hombres que tienen igual grandeza de alma, igual orgullo, puedan hablarse al menos una vez en la vida con el corazon en la mano como si estuvieran desnudos uno frente a otro, despojados de sus prejuicios, de sus intereses particulares y de las mentiras en que viven?
Quereas: Me parece posible, Cayo, pero te creo incapaz de hacerlo.
Caligula: Tienes razon. Tan solo queria saber si pensabamos lo mismo. Por lo tanto pongamonos las mascaras y utilicemos nuestras mentiras. Hablemos como se combate, cubiertos hasta el puno. Quereas, por que no me amas?
Quereas: Porque nada hay en ti que sea amable. Porque esas cosas no pueden exigirse . Ademas, porque te entiendo demasiado y nadie le gusta ver en los demas el rostro que trata de esconder en si.
Caligula: ¿Por qué me odias?
Quereas: Te equivocas en esto, Cayo. Te juzgo nocivo, cruel, egoista y vanidoso. Pero no puedo odiarte porque no te creo feliz. Tampoco puedo despreciarte porque se que no eres cobarde.
Caligula: Entonces, ¿por que me quieres matar?
Quereas: Ya te lo he dicho. Te considero nocivo. Me gusta la seguridad y me es necesaria. Casi todos los hombres son como yo. Son incapaces de vivir en un mundo en cuyo seno pueden instalarse de repente las ideas mas extranas y en el que, las más de las veces, ese pensamiento penetra en la realidad como un cuchillo en el corazón. No, yo tampoco quiero vivir en un mundo asi. Prefiero saber por dónde piso.
Calígula: La seguridad y la lógica no van a la par
Quereas: Es cierto. No es lógico, pero es sano.
Calígula: Continúa.
Quereas: No tengo nada más que decirte. No quiero entrar en tu lógica. Tengo otra idea de mis deberes de hombre. Sé que la mayoría de tus súbditos piensa como yo. Eres molesto para todos. Es natural que desaparezcas.
Caligula: Todo eso es muy claro y muy legítimo. Para la mayoría de los hombres hasta sería evidente. No para ti, sin embargo. Eres inteligente y la inteligencia se paga cara o se niega. Yo pago, pero tú, ¿por qué no la niegas y no quieres pagar?
Quereas: Porque tengo ganas de vivir y de ser feliz. Creo que no es posible ni lo uno ni lo otro llevando lo absurdo hasta sus últimas consecuencias. Soy como todo el mundo. Para sentirme liberado de ello, deseo a veces la muerte de aquellos a quienes amo, codicio mujeres que las leyes de la familia o de la amistad me vedan. Para ser lógico, debería entonces matar o poseer. Pero juzgo que esas ideas vagas no tienen importancia. Si todo el mundo se metiera a realizarlas, no podríamos vivir ni ser felices. Una vez más lo digo: eso es lo que me importa.
Caligula: Así que necesitas creer en alguna idea superior.
Quereas: Creo que unas acciones son más bellas que otras.
Caligula: Yo creo que todas son equivalentes.
Quereas: Lo sé, Cayo, y por eso no te odio. Pero eres molesto y tienes que desaparecer.

No me basta el amor, eso lo comprendí entonces. Amar a una persona es aceptar envejecer con ella. Yo no soy capaz de semejante amor. Drusila vieja era mucho peor que Drusila muerta. La gente cree que un hombre sufre porque su ser amado muere de súbito. Pero su auténtico sufrimiento es menos fútil: sufre porque se da cuenta de que tampoco la pena dura. Hasta el dolor carece de sentido. Ahora soy aún más libre que hace años, porque me he liberado del recuerdo y la ilusión. ¡Sé que nada dura! ¡Saber eso!

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 14:21:12 

Calígula en los tiempos de Belén Esteban

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 17:19:26 

DotFutbolMusicTV escribió:
Acabas de dar forma un nuevo concepto: "la mayoría adaptada". Pide que te otorguen la propiedad industrial del concepto, que podrías hacer un buen negocio vendiéndolo a segregacionistas de los cinco continentes.

No entiendo a qué te refieres, o al menos, en qué medida guarda relación con lo que he dicho.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 18:50:06 

Primero te has permitido el lujo de emitir un juicio general bastante frívolo sobre lo que tú llamas la "minoría inadaptada", sin conocer el origen que ha determinado la posición de cada individuo en cada familia, cada sociedad y cada tiempo. Tú ya has sentenciado. Has sido demasiado osado.

Y después has resuelto de modo demasiado instintitivo el juego de minorías y mayorías. Pareciera que algo así como el 80% de los que poblamos este planeta nos identificamos con o aspiramos a integrar tu particular idea totalitaria de "mayoría adaptada".

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 11-2-2010 20:23:25 

Las causas y entorno del inadaptado son irrelevantes en lo relativo a mi exposición.

Sobre lo que pretende o deja de pretender cada inadaptado no me he pronunciado ni me interesa.

Y me parece evidente que en todas las sociedades hay inadaptados, pero son minoría. Parece difícil defender lo contrario.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente