Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Todos los que quisimos ser Luis Miguel alguna vez, cuántas veces habremos cantado esta canción, en italiano o español. Tema mítico que ha entrado en la historia del Festival de San Remo, interpretado en el año 85 con 15 años poco después de convertirse en el cantante hispanoparlamente más joven en ganar un Grammy, marca que aún nadie ha batido en 25 años que han pasado.
A los 14 años, consolidado ya como el principal niño prodigio de la canción latinoamericana, Luismi nos contaba en primera persona su historia familiar y artística en el disco exclusivo lanzado para los lectores de la revista Ritmo de México en 1984.
Luis Miguel frente a uno de sus más famosos y descarados imitadores.
_________________ "Pesadumbre y horror es para ellos el héroe. Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!"
Yo tenía tres casettes antiguos de Luis Miguel que me compré en un rastro de Emaús, junto con otros de varios artistas infantiles, como Juan Farias o Parchís. Entonces yo cantaba muy bien, estuve incluso tres años en el coro, y me aprendí todas estas canciones casi de memoria.
Pero más allá de eso... otra razón principal de que todos los chicos a los que en algún tiempo, a edades muy tempranas, nos gustó cantar, quisieramos ser siempre Luis Miguel, estuvo en el fenómeno fans que con este chico alcanzó su momento cumbre en Latinoamérica y ciertos países europeos latinos.
Todas aquellas muchachas que le comerían hasta los mocos si pudieran, en contraste con aquellas otras niñas vascas serias, estrechas, y sólidas como la roca, que no expresaban ninguna pasión por sus compañeros masculinos de clase.
Luis Miguel era como esos ejemplares, contados, a los que Dios (o el Diablo, quién sabe, siempre está en las listas de posibles anti-cristos con Bill Gates o Michael Jakcson) les da todo lo que un chico pre-adolescente puede desear. El prototipo de lo que más ha atraído siempre a las colegialas vírgenes que todavía no se han llevado ninguna decepción en la vida.
Un video imperdible sobre muchachas histéricas, en 'En sábado gigante' xD
Dos temas de Luismi, uno que es una coplilla cantada de niño, y otro ya de hombre, dedicados a su mamá, la modelo italiana Marcela Basteri, desaparecida en extrañas circunstancias en 1986.
El temido cambio de voz que amenaza a todo niño prodigio.
A los 14 años tuvo que apartarse por unos meses, para estudiar un nuevo repertorio de temas de diferente estilo y sonorización para encontrar la vocalización adecuada, para esa voz indefinida de transición que solemos tener los chicos entre los 14 y 17 años, que a poco que lo fuerces un poco te salen unos gallos impresionantes.
A los 15 años vuelve a cantar en directo en Viña del Mar, temas como este de 'Lili'.
En su disco 'Soy como quiero ser' de 1987, ya estrena su nueva voz de adulto, con sólo 16 años. Uno de los temas de ese disco fue este 'Yo que no vivo sin ti' que es una adaptación de una vieja canción italiana de los años 60, que había sido tmabién interpretada en inglés por Dusty Springfield o Elvis Presley.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados