La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Administración
NotaPublicado: Jueves 4-3-2010 21:20:41 
Administradora

Por cambios varios habidos en los últimos tiempos, así como a modo de resumen de qué y cómo es hoy el foro y con qué y quién se mueve, creo que no está de más que envíe mensaje aclarativo y/o ubicativo.

Este foro se creó el 2 de Septiembre de 2007 en otro portal de foros, que se tuvo que dejar por inasistencia de los dueños de aquel portal -que no del foro que en todo momento ha tenido la asistencia de quien les escribe-, y desde el que nos trasladamos el 10 de Marzo de 2008 a este que estamos ahora, del portal forogratis, aunque ya con dominio propio, posibilidad que este portal sí daba.

El foro lo creó técnicamente servidora, pero su subsistencia, sobre todo en sus comienzos, que es cuando probablemente más difícil sea que un foro sobreviva, se debe a la inestimable y de verdad necesaria colaboración de todos y cuantos quisieron colaborar en ponerlo en marcha con su participación aun incluso cuando no había nadie aquí y poco menos que no sabíamos qué decir porque estábamos pocos más que cuatro.

Al poco de trasladarnos aquí donde ahora estamos se creó la figura del Administrador Temporal para que alguien, a quien se lo pedí porque durante un tiempo me hizo falta por asuntos familiares, pudiera solventar cualquier problema que se presentara en el foro si yo no podía por cualquier motivo. Esa figura sigue existiendo, Noel tiene sus llaves y, si él sigue sin tener inconveniente, y aunque la use solo para ponerse algún rango a su antojo o cualquier otra cosa así, me gustaría que siguiera teniendo esa llave, y que hiciera explícita su conformidad.

Durante el tiempo de vida del foro y conforme las circunstancias fueron sucediéndose, y en tanto en cuanto que este foro se creó precisamente para quienes veníamos buscando un debate desde el respeto, y en tanto en cuanto que no todo el mundo entendía que este foro quería eso y no lo que, legítimamente, quieren o querían otros foros, se fueron escribiendo estas Normas que puedo decir que en realidad atienden a la historia del Foro e incluso a su origen antes de que éste naciera. De la misma forma se pidió ayuda a algunas personas para la moderación, ayuda que prestaron y que aprovecho ahora para agradecer una vez más.

Esas Normas, desafortunadamente, se necesitaron en su momento, pero hace algunos meses, y como que la vida, y los foros, son algo dinámico, si bien siguen ahí como seña de identidad del foro para no engañar a nadie, sí que la moderadora estimó que había llegado el momento de irse. A eso corresponde justo el mensaje que envié anterior a este, hace ya algunos meses, y que cerraba hasta hoy el hilo de las Normas.

Con aquel mensaje, que a su vez direccionaba a este otro:
el-foro-somos-todos-cuida-tu-foro-cuida-de-ti-t2597.html
lo que quise decir, además de lo que se dice, que el foro somos todos, es que consideraba que al foro no lo tenía que tutelar ya nadie, no al menos en las cuestiones de moderación. Que todos somos moderadores de nosotros mismos y de quien podamos ayudar, y que la responsabilidad pasa a repartirse entre todos nosotros, que somos ya todos mayorcitos y que incluso queda hasta raro que uno o una haga de padre o madre de los demás, personas además que ya ninguna somos adolescentes.

Y que la guía para saber más o menos qué tipo de foro es este y qué responsabilidad se le pide al forista sigue estando en sus Normas, aunque ya no sean el Código Penal que en su momento fueron -quiero decir que lo fueron por necesidad, necesidad que yo siento más que nadie que lo fuera, pues nadie sabe las horas, disgustos, trabajo y noches sin dormir que su defensa me supusieron-.

Desde aquel día en que me fui como moderadora, la administración técnica y/o básica del foro se ha ido llevando en la discreción y ha intervenido, ya sea cerrando o borrando mensajes en casos claros de spam, trolleo descarado, o similares, y así seguirá, permaneciendo por tanto, mientras que le sea posible, "en la sombra".

La novedad desde hace unos días, y motivo de escribir hoy este hilo, es algo que venía queriendo hacer desde hace tiempo. Hubo incluso un momento, hace ya como año y medio en que estuvo a punto de hacerse, la incorporación de un administrador técnico. Pero avatares que por entonces ocurrieron lo frustraron.

Eso que quería es lo siguiente: que la persona que de más tiempo conozco en internet, persona que los años, diversos foros (es a la única persona que conozco aquí de otro foro anterior a ese otro de donde vinimos muchos, al que precisamente fue él quien me invitó), así como circunstancias varias, me dan fe de que es una persona en quien confiar, amen de ser, por sus conocimientos, la persona en mi opinión idónea para la Administración Técnica del foro.

Esa persona es chroniqueur, a quien quiero agradecerle ya "oficialmente" en este hilo que haya tenido a bien sumarse a la Administración de este foro.
Asimismo le ruego que él mismo elija y ponga en su nombre el rango que estime conveniente, por si considera que es necesario para la información de los foristas, especialmente los que entraren nuevos.
Yo no tengo preferencias sobre que se lo ponga o no, prefiero respetar lo que él considere.

A todos los demás: muchísimas gracias por estar aquí, gracias que ni tendría que dar yo pues el Foro somos eso, Todos.

Con vuestro permiso, me vuelvo a mi caverna...

:adios:

P.D ...si veis a alguna por aquí que se parece hablando mucho a mí :niña: , no es la moderadora, ni siquiera la administradora, es solo, como vosotros, una forista más -y que da las gracias por poder serlo...-.

Asunto: Re: La Administración
NotaPublicado: Viernes 5-3-2010 15:42:37 
Be_Agua

Pordiós, ¿¿esta mujer en la vida aprenderá a sintetizar y hacer mensajitos más cortos?? :roll: ¡Son interminables, como dice Noel!, no me extraña que ni quiera aparecer por aquí :roll: -Noel, digo-.

Y además, me parece estupendo lo de la Administración y las horas malas que has pasado y tal y tal, pobresita, sí...¿pero y qué hay de los demás?, ¿de los hilos de Dota que atraen más visitas al foro que ningunos otros y de cómo además su calidad -la de sus hilos y la suya humana- son cada vez mayores?, ¿y qué hay de la sabiduría de Tarrou -¡amén de cómo te acompañó aquí desde el principio, cuando no estabáis nada más que 4 y no más de 3 mensajes al día, y lo poco que protestó cuando no pudiste explicarle que prescindías de todos los moderadores para quedarte solo tú!-?, ¿Y de Herodoto, no tienes nada que decir? eso es imposible, ¿Y Francisco, del que sabes que no estarías ahora mandando esos mensajes si no hubiera sido por él?, ¿y de Epi, para quien ni tendrías palabras?, ¿y de Pole, que es un puto entrañable crack, un pequeño genio, a competir con Noel?, ¿y de ori, que va al grano como ninguno?, ¿y de Lola, que aunque discreta, como ella -por lo lista- es, sigue fiel?, ¿y de rojo, quien pinta el foro como nadie?, ¿y de Tximo, que trae todos esos links que andan por lo periódicos y hasta lo intenta con Francisco, aun sin entenderse con él?, ¿y de Guadi...(sin más palabras)?, ¿y de Manolo y sus emoticones y ese alma e inteligencia, diría que hasta comedimiento con que templar corazón contra inteligencia, que hay tras sus palabras?, ¿y de goiko, que no se da por vencido, ni siquiera ante sí mismo?, ¿y de Ehecatl, que a pesar de todo sigue aguantándote en este foro?, ¿y de Isocrates, a quien sabes que pagarías en el ámbito jurídico en la vida real mientras que aquí lo tienes "de gratis"?, ¿y de todos los que motivos tienes -y muchos- para echarles de menos, como matalaz, anselmo, admapu, Ortega, Gallego, NMAC, Alfon y otros tantos más?, ¿y de todos los demás, los que no se pueden permitir más tiempo que echar a este foro?, ¿y de todo aquel que esté tan presente que ni siquiera aparezca en esta lista?, ¿y de todos los que leen, y en su humildad no quieren decir nada?...¿y de todos los que están por llegar? :eh:

¿De esos no tienes nada que decir después de escribir tanto?

Pues sí que... :roll:

Anda, dí que sí, mucho mejor que te vuelvas a tu caverna :miromal: :pumba: , taluego :adios:

NotaPublicado: Sábado 6-3-2010 1:06:19 
Be_Agua

Hola, buenas noches. No sé si esto se pide aquí...

...es una solicitud al Sr. Adm. Técnico...¿le posibilita las atribuciones que la plantilla phpBB3 permite, el que en la opción de búsqueda se admitieran palabras de 3 o menos caracteres?

Gracias.

NotaPublicado: Sábado 6-3-2010 15:02:36 
Progresista incomprendido

Me ha gustado tu descripción muy acertada de lo que es este foro, y he disfrutado y me he reido leyéndola. Solo quería decirte que no seas demasiado dura con nuestra administradora, pues esto es lo que es por ella, y callado, todo lo que has dicho está dicho.

Aunque, entre tu y yo, ... siempre viene bien oir cosas que no por sabidas nos deja de gustar que nos las digan. ;)

NotaPublicado: Sábado 6-3-2010 19:19:46 
Be_Agua

Francisco escribió:
Aunque, entre tu y yo, ... siempre viene bien oir cosas que no por sabidas nos deja de gustar que nos las digan. ;)

Es que además yo no las doy por sabidas, como las das tú.

NotaPublicado: Sábado 6-3-2010 19:58:56 
Be_Agua

chroniqueur en su rango escribió:
Janus

Jano/Janus

wikipedia escribió:
según los romanos este dios aseguraba buenos finales.

Me gusta :D

NotaPublicado: Domingo 7-3-2010 1:54:01 

Beatriz escribió:
Francisco escribió:

Es que además yo no las doy por sabidas, como las das tú.

Tu, no. Pero ella si las da por sabidas! ;)

NotaPublicado: Domingo 7-3-2010 9:55:19 
Be_Agua

Francisco escribió:

¡Yo no es por nada, y sin ánimo de ofender, de verdad...pero pa' mí que ella va de listilla, pero que es lo que es saber, sabe poco, por no decir nada!

NotaPublicado: Domingo 7-3-2010 11:41:05 

Beatriz escribió:
Francisco escribió:

¡Yo no es por nada, y sin ánimo de ofender, de verdad...pero pa' mí que ella va de listilla, pero que es lo que es saber, sabe poco, por no decir nada!

Pues yo creo que no estas siendo objetiva ya que parodiando a Aristoteles parece que la haces decir que solo sabe que no sabe nada! Y eso mas que de listillos es de sabios!

NotaPublicado: Domingo 7-3-2010 12:48:22 
Be_Agua

Francisco escribió:
parece que la haces decir que solo sabe que no sabe nada! Y eso mas que de listillos es de sabios!

Más quisiera...

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente