Por cambios varios habidos en los últimos tiempos, así como a modo de resumen de qué y cómo es hoy el foro y con qué y quién se mueve, creo que no está de más que envíe mensaje aclarativo y/o ubicativo.
Este foro se creó el 2 de Septiembre de 2007 en otro portal de foros, que se tuvo que dejar por inasistencia de los dueños de aquel portal -que no del foro que en todo momento ha tenido la asistencia de quien les escribe-, y desde el que nos trasladamos el 10 de Marzo de 2008 a este que estamos ahora, del portal forogratis, aunque ya con dominio propio, posibilidad que este portal sí daba.
El foro lo creó técnicamente servidora, pero su subsistencia, sobre todo en sus comienzos, que es cuando probablemente más difícil sea que un foro sobreviva, se debe a la inestimable y de verdad necesaria colaboración de todos y cuantos quisieron colaborar en ponerlo en marcha con su participación aun incluso cuando no había nadie aquí y poco menos que no sabíamos qué decir porque estábamos pocos más que cuatro.
Al poco de trasladarnos aquí donde ahora estamos se creó la figura del
Administrador Temporal para que alguien, a quien se lo pedí porque durante un tiempo me hizo falta por asuntos familiares, pudiera solventar cualquier problema que se presentara en el foro si yo no podía por cualquier motivo. Esa figura sigue existiendo, Noel tiene sus llaves y, si él sigue sin tener inconveniente, y aunque la use solo para ponerse algún rango a su antojo o cualquier otra cosa así, me gustaría que siguiera teniendo esa llave, y que hiciera explícita su conformidad.
Durante el tiempo de vida del foro y conforme las circunstancias fueron sucediéndose, y en tanto en cuanto que este foro se creó precisamente para quienes veníamos buscando un debate desde el respeto, y en tanto en cuanto que no todo el mundo entendía que este foro quería eso y no lo que, legítimamente, quieren o querían otros foros, se fueron escribiendo estas
Normas que puedo decir que en realidad atienden a la historia del Foro e incluso a su origen antes de que éste naciera. De la misma forma se pidió ayuda a algunas personas para la moderación, ayuda que prestaron y que aprovecho ahora para agradecer una vez más.
Esas Normas, desafortunadamente, se necesitaron en su momento, pero hace algunos meses, y como que la vida, y los foros, son algo dinámico, si bien siguen ahí como seña de identidad del foro para no engañar a nadie, sí que la moderadora estimó que había llegado el momento de irse. A eso corresponde justo el mensaje que envié anterior a este, hace ya algunos meses, y que
cerraba hasta hoy el hilo de las Normas.
Con aquel mensaje, que a su vez direccionaba a este otro:
el-foro-somos-todos-cuida-tu-foro-cuida-de-ti-t2597.htmllo que quise decir, además de lo que se dice, que
el foro somos todos, es que consideraba que al foro no lo tenía que tutelar ya nadie, no al menos en las cuestiones de moderación. Que todos somos moderadores de nosotros mismos y de quien podamos ayudar, y que la responsabilidad pasa a repartirse entre todos nosotros, que somos ya todos mayorcitos y que incluso queda hasta raro que uno o una haga de padre o madre de los demás, personas además que ya ninguna somos adolescentes.
Y que la guía para saber más o menos qué tipo de foro es este y qué responsabilidad se le pide al forista sigue estando en sus Normas, aunque ya no sean el Código Penal que en su momento fueron -quiero decir que lo fueron por necesidad, necesidad que yo siento más que nadie que lo fuera, pues nadie sabe las horas, disgustos, trabajo y noches sin dormir que su defensa me supusieron-.
Desde aquel día en que me fui como moderadora, la administración técnica y/o básica del foro se ha ido llevando en la discreción y ha intervenido, ya sea cerrando o borrando mensajes en casos claros de spam, trolleo descarado, o similares, y así seguirá, permaneciendo por tanto, mientras que le sea posible, "en la sombra".
La novedad desde hace unos días, y motivo de escribir hoy este hilo, es algo que venía queriendo hacer desde hace tiempo. Hubo incluso un momento, hace ya como año y medio en que estuvo a punto de hacerse, la incorporación de un administrador técnico. Pero avatares que por entonces ocurrieron lo frustraron.
Eso que quería es lo siguiente: que la persona que de más tiempo conozco en internet, persona que los años, diversos foros (es a la única persona que conozco aquí de otro foro anterior a ese otro de donde vinimos muchos, al que precisamente fue él quien me invitó), así como circunstancias varias, me dan fe de que es una persona en quien confiar, amen de ser, por sus conocimientos, la persona en mi opinión idónea para la Administración Técnica del foro.
Esa persona es
chroniqueur, a quien quiero agradecerle ya "oficialmente" en este hilo que haya tenido a bien sumarse a la Administración de este foro.
Asimismo le ruego que él mismo elija y ponga en su nombre el rango que estime conveniente, por si considera que es necesario para la información de los foristas, especialmente los que entraren nuevos.
Yo no tengo preferencias sobre que se lo ponga o no, prefiero respetar lo que él considere.
A todos los demás: muchísimas gracias por estar aquí, gracias que ni tendría que dar yo pues el Foro somos eso,
Todos.
Con vuestro permiso, me vuelvo a mi caverna...

P.D ...si veis a alguna por aquí que se parece hablando mucho a mí

, no es la moderadora, ni siquiera la administradora, es solo, como vosotros, una forista más -y que da las gracias por poder serlo...-.