Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Estoy escuchando la versión original, americana, de Gethsemane y la española, Getsemaní, versioneada posteriormente con Camilo Sesto en el papel de Jesús, ante el éxito incuestionable de aquella ópera rock, Jesucristo Superstar, y realmente creo que es una de esas pocas veces en que la versión supera el original.
Juzguen ustedes mismos:
I only want to say If there is a way Take this cup away from me For I don't want to taste its poison Feel it burn me, I have changed I'm not as sure As when we started Then I was inspired Now I'm sad and tired Listen surely I've exceeded Expectations Tried for three years Seems like thirty Could you ask as much From any other man?
But if I die See the saga through And do the things you ask of me Let them hate me, hit me, hurt me Nail me to their tree I'd want to know I'd want to know my God I'd want to know I'd want to know my God I'd want to see I'd want to see my God I'd want to see I'd want to see my God Why I should die Would I be more noticed Than I ever was before? Would the things I've said and done Matter any more? I'd have to know I'd have to know my Lord I'd have to know I'd have to know my Lord I'd have to see I'd have to see my Lord I'd have to see I'd have to see my Lord
If I die what will be my reward? If I die what will be my reward? I'd have to know I'd have to know my Lord I'd have to know I'd have to know my Lord
Why, why should I die? Oh, why should I die? Can you show me now That I would not be killed in vain? Show me just a little Of your omnipresent brain Show me there's a reason For your wanting me to die You're far too keen on where and how But not so hot on why Alright I'll die! Just watch me die! See how, see how I die! Oh, just watch me die!
Then I was inspired Now I'm sad and tired After all I've tried for three years Seems like ninety Why then am I scared To finish what I started What you started I didn't start it God thy will is hard But you hold every card I will drink your cup of poison Nail me to your cross and break me Bleed me, beat me Kill me, take me now Before I change my mind
Yo quiero decir si puedo pedir que apartes de mí éste cáliz ya no deseo su amargura, ahora quema y yo he cambiado y no sé por qué he empezado. Yo tenía fe cuando comencé ahora estoy triste y cansado mi camino de tres años me parece que son treinta ¿y qué más puede un hombre hacer?
Si he de morir que se cumpla todo lo que tú quieres de mí, deja que me odien, que me claven en su cruz.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios. Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios. Quiero saber, quiero saber, Señor. Quiero saber, quiero saber, Señor.
Si he de morir dime si es por qué he de ser mejor de lo que fui dime si mi vida con la muerte he de cumplir.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios Quiero saber, quiero saber, Señor Quiero saber, quiero saber, Señor
Con morir, qué voy a conseguir al morir que voy a conseguir, quiero saber, quiero saber, Señor quiero saber, quiero saber, Señor.
Ah!!! ¿Por qué he de morir? ¿Por qué?
Dime por qué quieres que me claven en su cruz, muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz, di que no es inútil tu deseo y moriré, me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el por qué.
Ah!!! Muy bien, yo moriré, pero, pero por favor, cuando muera, cuando muera, mírame, por favor, mira mi muerte.
Yo tenía fe cuando comencé ahora estoy triste y cansado mis tres años ya son miles ¿por qué entonces tengo miedo de que ya todo termine?
Dios, yo no empecé fue tu voluntad dame el cáliz de amargura clava, azota, rompe, mata pero pronto, hazlo pronto, o yo me voy a arrepentir.
_________________ El Destino me persigue... pero yo corro más que él.
Última edición por Beatriz el Sábado 17-4-2010 23:22:50, editado 1 vez en total
Y tratándose de esta obra y de sus protagonistas tanto en la versión original como la española, las comparaciones quedarían cojas si inmediatamente no hacemos la paralela, con Mary Magdalene y María Magdalena:
(Personalmente, y aunque por poco y con más dudas que en la anterior, pues ambas las veo bastante buenas, me quedo con la primera)
Yvonne Ellliman- I Don't Know How To Love Him
I don't know how to love him. What to do, how to move him. I've been changed, yes really changed. In these past few days, when I've seen myself, I seem like someone else. I don't know how to take this. I don't see why he moves me. He's a man. He's just a man. And I've had so many men before, In very many ways, He's just one more. Should I bring him down? Should I scream and shout? Should I speak of love, Let my feelings out? I never thought I'd come to this. What's it all about? Don't you think it's rather funny, I should be in this position. I'm the one who's always been So calm, so cool, no lover's fool, Running every show. He scares me so. I never thought I'd come to this. What's it all about? Yet, if he said he loved me, I'd be lost. I'd be frightened. I couldn't cope, just couldn't cope. I'd turn my head. I'd back away. I wouldn't want to know. He scares me so. I want him so. I love him so.
Ángela Carrasco- No sé cómo amarle
Basta ya de angustias deja los problemas olvida las penas yo sé que nada va a pasar todo estará en paz
Esta noche debo descansar pues el mundo sin mí seguirá
Duerme bien con el sueño podrás olvidar
Yo no se cómo amarle ni que hacer, cómo hablarle él cambió algo en mí ya no soy la misma soy otra mujer desde que él me miró
No puedo comprenderlo me emociono con verlo sé que es un hombre más y he tenido tantos debo saber que es un hombre más sólo uno más
Quisiera llorar, quisiera gritar, hablarle de amor, y tengo temor nunca pensé que iba a sentir un amor así
Es casi divertido pensar en lo que he sido fingí amor no lo sentí miedo da creer y no comprender lo que el despertó dentro de mí
Nunca pensé que iba a sentir un amor así
Si me dice que me quede yo no sé lo que haría ni llorar ni sonreír tal vez unir sólo por temor que es lo que siento yo es más que amor es más que amor es más que amor
Me encanta Getsemaní cantado por Camilo Sesto. Por cierto, Sesto con S no con X. Mira que no saberte el nombre de un mito de ese calibre. ¬¬ (Alt Gr 6)
Sí, Dota, sí sabía que es Sesto. Pero será que en ese momento tenía no sé cuántas ventanas abiertas y andaba buscando las mejores versiones tanto de músicas como de letras varias que me despisté al escribir eso. Gracias por la corrección. Y por lo de la ceja ¬¬ ....^^
Ya lo estaba echando en falta: no conozco a ninguna Andaluza que no cante.
Yo sí, un montón, aDiosgracias Es más, lo mismo yo debería de ser una más de ellas
Francisco escribió:
(Y eso de muchos, muchos...ya será menos!)
Pues ahora mismo no lo sé, no llevo la cuenta, pero sí que tenía ayer la sensación de que llevaba muchos meses sin cantar. Y aún más, canté 3 o 4 canciones, no más. No era capaz de disfrutar de ello como solía. Nada que ver con cuando yo me ponía a ello, que lo mismo me tiraba 2 o 3 horas seguidas cualquier tarde de sábado y sentía en el alma las canciones al cantarlas.
Algo me ha pasado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados