La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fotografías de los foristas
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 10:15:38 
antes Herodoto

Creo que no hay ningún hilo con esta temática, así que si nadie me saca del error, abriré un hilo nuevo para mi nueva afición: la fotografía.

Nido:

Imágen alojada en flickr

Imágen tomada en una tarde muy soleada sin ninguna complicación, más que tirar muchas fotos y elegir la que más me gustó. Dejé a la cámara que ajustara ella todos los valores.

Asunto: Re: Fotografías de los foristas
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 17:22:57 
antes Herodoto

Otra foto que tomé hace unos días:

Flor:
Imagen
Imágen alojada en flickr

Esta foto tiene un poco más de elaboración. Había muy buenas condiciones de iluminación y fuerte viento. La tomé a pulso, haciendo "tripode" con las piernas, a una distancia de 20 o 30 metros y usando el modo de Prioridad de apertura, fijando la apertura máxima (F/4,4). Todo ello para hacer que el fondo quedara desenfocado. El resto de valores los ajustó la cámara.

La foto tiene algunos errores claros, sobre todo demasiados elementos que dispersan la atención (algo de eso, aunque en menor grado, me pasa en la foto de la cigüeña).

Última edición por Evocid el Lunes 7-6-2010 11:56:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lunes 7-6-2010 11:54:45 
antes Herodoto

Este domingo me fui a fotografiar pajaritos. Un total fracaso, los cabrones echaban a volar según me acercaba a ellos. Saqué algunas fotos, pero ninguna buena. Si quiero volver a hacerlo tendré que confiar en la suerte o aprender a camuflarme, supongo. Para resarcirme hice luego una serie de pruebas para fotografiar una gota de agua. Eso me salió mejor de lo que esperaba:

Imagen
(imagen alojada en flickr)

Estaba un poco sucia, aun así espero que le guste a Agua :mrgreen:

La fotografía de gotas de agua tiene su problemática particular. Es necesario un tiempo de apertura extremadamente pequeño, por ejemplo, esa foto de arriba está tomada con una exposición de 1/2000 s (lo mejor que permite mi cámara). Pero así entra muy poca luz, y para compensarlo es necesario abrir el objetivo al máximo y elevar la sensibilidad del sensor. Ambos factores están tambien limitados (la apertura tiene un máximo, y mucha sensibilidad empeora la calidad de la imagen), así que en definitiva lo que hace falta es una muy buena iluminación. Para ello hice la fotografía al aire libre un día despejado, y con flash a unos 15 cm de la gota.

Creo que aun podría hacerlo mejor tomando la fotografía en pleno mediodía solar (esa la tomé sobre las 6 de la tarde) y, tal vez, empleando tambien luz artificial. Aunque me temo que para que la luz artificial se note algo frente a la del mediodía solar debería usar unos focos que están fuera de mi alcance.

NotaPublicado: Lunes 7-6-2010 14:03:46 
Moderador

Me mola, como brilla la de arriba. Más allá de eso no sé decir, porque de fotografía no sé nada :)

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Lunes 7-6-2010 14:16:08 
antes Herodoto

Gracias, tarrou :)

Imagino que ese brillo es el reflejo del flash.

NotaPublicado: Lunes 7-6-2010 18:49:07 
Administradora

Evocid escribió:

(imagen alojada en flickr)

Estaba un poco sucia, aun así espero que le guste a Agua :mrgreen:

¡Gracias! :D :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :ok:

NotaPublicado: Martes 8-6-2010 5:26:21 
El sudaca más famoso

Que cámara usas, Evocid? Yo no se mucho, pero me interesa el tema y sobre todo me interesa interiorizarme ya que soy un amante de las buenas fotografías.

Yo tengo una máquina de fotos muy sencillita Sony de 5 megapixels así que directamente estoy jugando en 5ta división... pero aun así me divierto y suple mis necesidades actuales de neófito.

http://www.epimundo.com

NotaPublicado: Martes 8-6-2010 5:57:16 
antes Herodoto

Una Panasonic FZ-38, que tengo desde hace un mes. Tenía una compacta, pero se me estropeó el objetivo y aproveché para comprar algo mejor. Mi idea era una reflex, pero son unos cacharros demasiado aparatosos y en la tienda me dijeron de la existencia de una cosa intermedia entre las compactas y las reflex, las camaras tipo "bridge". Los "expertos" en la materia suelen decir que esas cámaras reunen los defectos de ambos tipos, pero por el momento yo estoy muy contento con la mia :).

Para lo básico de fotografía me ha sido muy util este libro, que aun no he aprendido del todo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-4180.html

NotaPublicado: Miércoles 23-6-2010 8:22:33 
antes Herodoto

El sábado pasado fue a las Tablas de Daimiel, un parque natural de Ciudad Real y un lugar precioso donde me hinché a sacar fotos de pajaritos, patos y otros bichos. Creo que las que más me han gustado son estas dos:

Imagen

Imagen

Sobre todo la que mas me gusta es la segunda, aunque técnicamente está peor.

NotaPublicado: Miércoles 23-6-2010 23:24:03 
antes Herodoto

Fotografíar la luna me ha resultado sorprendentemente dificil. Es un objeto extraño, muy brillante en medio de una gran oscuridad. Estando tan lejano, hay que enfocar manualmente dirigiendo el foco al infinito. Otra cuestión curiosa es la medición de la luz. Para que la cámara no se engañe y crea que la oscuridad que rodea la luna es parte de la imagen a fotografiar, hay que medir unicamente la luz en el centro, en lugar del método habitual de "medición ponderada al centro". Si no se hace así en lugar de la luna tendremos un borrón blanco.

Y bueno, eso es lo que sé. Más aun es lo que no sé, pues tras muchos intentos, lo mejor que he conseguido es esto:

Imagen
(imágen alojada en flickr)

y no sé bien qué hacer para sacarla mejor. Pero bueno, seguimos aprendiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente