La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo citar
NotaPublicado: Sábado 3-1-2009 21:32:48 
Administradora

Si queréis citar palabras de otros usuarios en anteriores mensajes debéis posicionaros en el mensaje del cual queréis citar.

Una vez visualizado ese mensaje, abajo a la derecha aparece un botón que pone Citar. Clicadlo.
Accederéis así al mensaje que vosotros queréis escribir donde aparecerá el mensaje citado entre quotes.

Ahí ya, y es solo cuestión de práctica, borrad lo que no queráis citar y dejad lo que sí.

Si vuestro mensaje va a incluir más de una cita del mismo mensaje, por separado, copiad delante de cada párrafo a citar la etiqueta que abre quote con el nombre del usuario y al final de cada párrafo, igualmente, hay que copiar la etiqueta de cierra quote (/quote entre corchetes).

Insisto, la práctica lo hace todo.

También podéis tener en otra ventana abierto el mensaje y seleccionar los párrafos e ir copiándolos en vuestro mensaje tras haber, para cada uno de ellos, pinchado la etiqueta quote en la edición de mensaje. En medio de las dos etiquetas que os saldrán copiad el párrafo que os interese.

Como no sé si para quien no sepa el manejo de esto me he explicado bien, no dudéis en usar este hilo para exponer cualquier duda.

Asunto: Re: Cómo citar
NotaPublicado: Domingo 31-5-2009 18:31:42 
Administradora

Ejemplo de multicita citando mi anterior mensaje y dividiendo en dos citas dos párrafos:

Agua escribió:
También podéis tener en otra ventana abierto el mensaje y seleccionar los párrafos e ir copiándolos en vuestro mensaje tras haber, para cada uno de ellos, pinchado la etiqueta quote en la edición de mensaje. En medio de las dos etiquetas que os saldrán copiad el párrafo que os interese.

Agua escribió:
Como no sé si para quien no sepa el manejo de esto me he explicado bien, no dudéis en usar este hilo para exponer cualquier duda.

Que en vuestra edición de mensaje habría de verse así:

Código:
[quote="Agua"]
También podéis tener en otra ventana abierto el mensaje y seleccionar los párrafos e ir copiándolos en vuestro mensaje tras haber, para cada uno de ellos, pinchado la etiqueta quote en la edición de mensaje. En medio de las dos etiquetas que os saldrán copiad el párrafo que os interese.[/quote]

[quote="Agua"]
Como no sé si para quien no sepa el manejo de esto me he explicado bien, no dudéis en usar este hilo para exponer cualquier duda.[/quote]

Y en medio de uno y otro bloque puede escribirse lo que se quiera, contestando a cada párrafo.

Por ejemplo, si escribo esto en mi edición:

Código:
[quote="Agua"]
También podéis tener en otra ventana abierto el mensaje y seleccionar los párrafos e ir copiándolos en vuestro mensaje tras haber, para cada uno de ellos, pinchado la etiqueta quote en la edición de mensaje. En medio de las dos etiquetas que os saldrán copiad el párrafo que os interese.[/quote]

Hola, estoy escribiendo aquí en medio.

[quote="Agua"]
Como no sé si para quien no sepa el manejo de esto me he explicado bien, no dudéis en usar este hilo para exponer cualquier duda.[/quote]

Lo que se verá una vez enviado será:

Agua escribió:

Hola, estoy escribiendo aquí en medio.

Agua escribió:

NotaPublicado: Sábado 24-7-2010 10:25:39 
Administradora

post66562.html#p66562

Barrabás escribió:
Como no sé crear el link que lo busca "antomasticamente"

Siento no poder escribir esto como la administradora omnipotente que me gustaría ser, pero el caso es que yo tampoco sé hacerlo de manera directa -y bien que me gustaría pues me toca a mí más veces que a nadie citar mensajes varios-, por lo que me valgo para ello de recursillos.

Uno de ellos es mediante el Busca, buscar el mensaje por su autor y/o alguna palabra clave y desde allí pinchar en "Ir al mensaje" y ya con ello obtienes un link.

Pero otro recursillo que quizá sea más rápido es este otro: en la parte de abajo de cada mensaje aparece el botón mp Imagen, cuya función es enviar un mensaje privado al autor sobre ese asunto y ese mensaje en concreto, para lo cual el sistema mismo, automáticamente, cita en ese mp el mensaje aludido. Pues yo lo que hago es hacer como si fuera a enviar ese mp, solo que no lo mandom, me limito, de la plantilla del mp, a copiar la url que el sistema pone automáticamente entre las etiquetas correspondientes.

Haz la prueba y me dices, ¿vale?

NotaPublicado: Domingo 31-10-2010 15:44:15 

USUARIO BORRADO

Eliminar la capacidad de editar es dejar sin voz al vociferante, es el retorno a la vieja censura. Pierdes la capacidad para rectificar, para disculparte, para ocultar vergüenzas, para cambiar de opinión, pierdes libertad.

Última edición por Na'vi el Martes 18-1-2011 12:49:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lunes 1-11-2010 9:10:44 
Administradora

Na'vi escribió:
¿Hay alguna manera de evitar esto?

Los foros son unas herramientas muy de agradecer para la comunicación y que nos ofrecen multitud de facilidades, como pueda ser la de la cita.

Pero como todo en la vida no son herramientas perfectas que den hasta lo inimaginable -tampoco lo es ninguna otra forma de comunicación, de hecho, con otras más usuales, como la normal hablada, en la que nos las apañamos con menos funciones que las que dan los foros-.

En un caso como el que dices pues supongo que lo que procede es que la misma comunicación humana solicite las pruebas de que algo se ha escrito, como que se enlace esa página, o ese mensaje, o que la herramienta de búsqueda dé ese mensaje introduciendo esas palabras y ese autor.

Si el mensaje no se encuentra el que lo atribuye sin ser cierto queda retratado.

Como en cualquier otro tipo de comunicación, ya digo.

Y en cualquier caso, resaltar eso: que esta herramienta se ofrece, yo personalmente la agradezco infinito, pero lo que no le podemos exigir es omnipotencia.

Por cierto -digo "por cierto" por la cita no escrita por mí y que me has atribuido que casualmente has elegido como ejemplo-, se recuerda este post en el que hace unas semanas más o menos venía a decir que en la actualidad la administración solo presta los servicios mínimos para que el foro pueda seguir abierto para quien quiera usarlo para comunicarse con otros, por lo que a la política se refiera.

Un saludo.

NotaPublicado: Lunes 1-11-2010 15:08:38 

USUARIO BORRADO

Eliminar la capacidad de editar es dejar sin voz al vociferante, es el retorno a la vieja censura. Pierdes la capacidad para rectificar, para disculparte, para ocultar vergüenzas, para cambiar de opinión, pierdes libertad.

Última edición por Na'vi el Martes 18-1-2011 12:47:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lunes 1-11-2010 16:49:37 
Administradora

Na'vi escribió:
Vaya que coincidencia, acabo de leer el post, no ha habido intención, solo puse la frase como ejemplo como podría haber puesto "Ya no soy agua si no fuego". Lo siento.

Absolutamente nada que sentir. Muy al contrario, tu duda, a la par que ayudar a aclarar, me ha servido para refrescar ese post, para incluso quien no tuviera conocimiento del mismo ;)

Y además, lo de "Ya no soy agua si no fuego" tiene su gracia, no creas :D

Un cordial saludo y gracias, quedas en tu casa virtual ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]