Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Es el único género que ofrece la posibilidad de tratar todos los aspectos tratables en cine.
Suscribo el aplauso. Anoche pensaba cuando le leí eso: joder, qué pena que esté Dota aquí desaprovechado.
Si alguien me lee: tenemos aquí el lujo de disfrutar de un genio del análisis de la Historia del Cine. Si alguien que estuviera en condiciones de sacar más provecho de él que lo que pueda hacerlo este foro gratuito y sin ánimo de lucro solo puedo decirle que no digan que yo no avisé. Y que con echarle un vistazo a este hilo o al de Series, sobran más comentarios.
(Escribo en este color porque lo hago en calidad de administradora...de orgullosa administradora por la gente tan valiosa que tenemos en este foro)
_________________ El foro somos todos. Cuida tu foro, cuida de ti. Todos seremos siempre parte del ciclo de la vida
Gracias Agua. Pues esta noche (TVE-2 a las 00:30 horas) echan una de uno de los subgéneros del cine más comercial más denostados por la crítica, el cine de catástrofes o las "disaster movies". Protagonizada por tu ídolo Paul Newman, por cierto. 'El día del fin del mundo' (1980) de James Goldstone sea probablemente la más floja del subgénero porque se dedicó a reciclar las mismas ideas puestas ya en práctica en otras pelis similares de la década de los años 70 y tampoco supuso novedad en el campo de los efectos especiales. Pero sin duda merece un visionado. Es la peli que puso el punto y final a aquella primera moda de cine catastrofista (después llegaría una segunda oleada en los años 90 coincidiendo con el avance de los efectos digitales), y el que marca el fin del indiscutible reinado del siempre polémico Irwin Allen, productor de casi todas las "disaster movies" de la época (ya hablamos de él el pasado verano cuando pusieron 'El coloso en llamas').
'El día del fin del mundo' es la última producción de Allen. Su idea original era hacer una secuela de 'El coloso en llamas' para la Warner Bros. otra vez con Steve McQueen haciendo de bombero y Paul Newman de arquitecto (los dos actores tenían contrato con Allen por el que estaban obligados a participar en la secuela si se hacía). Pero a McQueen le diagnosticaron un terrible cáncer de pleura que acabaría con su vida a los 50 años y, al tener disponible sólo a Newman, Allen abandonó la idea de una secuela y prefirió optar por una nueva historia sobre el colapso de un volcán en una isla turística polinesia. Como era habitual en sus producciones, reunió a un largo reparto de caras conocidas a las que hizo sufrir todos los desastres imaginables: Paul Newman, Jacqueline Bissett, William Holden, Burgess Meredith, Ernest Borgnine, James Franciscus, Eddie Albert, Pat Morita, Veronica Hamel, Red Buttons, y una bellísima Barbara Carrera, la exótica actriz nicaragüense, chica Bond, y sex symbol latino de los 70 y 80.
La película se filmó en Hawaii (el hotel que sale es el centro vacacional Sheraton de Kailua-Kona, al norte de la isla de Hawaii) y en los estudios de la Warner Bros. en Burbank, California.
Si, pero y aunque en este caso las comparaciones más que odiosas, pueden resultar también injustas, siempre ese pelín por detrás del que para mí es El Más: Robert Redford.
Supongo que no hace falta decir que no es porque sea guapo. Es porque Robert Redford es para mí...mucho más...especialmente creo que aquellas películas de alrededor de los 70 que transmitían como pocas el espíritu liberal (en el sentido que yo lo entendía, no ese que entienden algunos ahora) de la democracia, y que TVE tuvo a bien ponernos en cliclos dedicados creo que allá por los 80 o principios de los 90 los martes por la noche (lo hubo tanto para Redford, como para Newman como para muchos más actores) me han forjado como persona tanto como muchos libros que leí por esos años, en que yo andaba entre acabando la adolescencia y los veintitantos, época yo creo que clave para absorber y que forjen tu manera de pensar este tipo de cosas.
_________________ El Destino me persigue... pero yo corro más que él.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados