La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 1151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 116  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cine
NotaPublicado: Lunes 8-3-2010 10:03:01 
Don Epi escribió:
Mejor película de idioma extranjero: El secreto de sus ojos! YES!!

Es algo bastante histórico para mi país (creo).

Felicidades pibito

;)

NotaPublicado: Lunes 8-3-2010 10:39:39 
Moderador

Le gustó mucho a todo el mundo (aquí la españolizamos para los Goya, para no darle ningún premio...en fin #-o ). "La cinta blanca" también estaba bien, y hablan bien de "El profeta", así que ha sido un gran premio, contra grandes contrincantes.

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Lunes 8-3-2010 11:13:55 
El sudaca más famoso

De las otras no puedo hablar aunque dicen que son buenas. Puedo recomendar "El secreto..." a quién no la haya visto, y no por ser argentina, porque al fin y al cabo aquí se han hecho películas de mierda a granel. Me gustó mucho.

http://www.epimundo.com

NotaPublicado: Lunes 8-3-2010 13:36:49 
Fanático de la historia audiovisual

Qué terrible lo de Sandra Bullock. ¿Cómo se ha llegado a esto? Recuerdo que hace cuatro meses se empezó a hablar que igual la nominaban, que igual entraba entre las cuatro finalistas, como algo remoto, una nominación como un premio en sí mismo y basta, pero ¿ganarlo? ¿cómo hemos llegado a este punto? Por Dios...

Lo de 'El secreto dsus ojos' ha sido de las pocas sorpresas de la noche. Seguramente se habrá visto beneficiada de al rgna división de votos que parecía que estaba habiendo entre 'La cinta blanca' y 'Un profeta'. La otra sorpresa ha sido el Guión Adaptado para 'Precious', que ha dejado a p in the air' sin nada. Un poco extraño. Segundo tortazo de la Pramount en losscars después de lo del año pasado con 'El curioso caso de Benjamin Button'.

NotaPublicado: Lunes 8-3-2010 14:05:46 

Mejor Película para 'En tierra hostil'. Entrega Tom Hanks.

Mejor Película Extranjera para 'El secreto de sus ojos'. Presentan Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

Mejor Director para Kathryn Bigelow. Entrega Barbra Streisand.

Mejor Actor para Jeff Bridges. Entrega Kate Winslet.

Mejor Actriz para Sandra Bullock. Entrega Sean Penn.

Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz. Entrega Penélope Cruz.

Mejor Actriz de Reparto para Mo'Nique. Entrega Robin Williams.

NotaPublicado: Martes 9-3-2010 17:23:24 

Esta noche, a las 23 horas, TVE-2 emite el documental 'Galíndez' (2002) de Ana Díez, que narra la misteriosa desaparición de Jesús de Galíndez, delegado del Gobierno del Lendakari José Antonio Agirre en Nueva York.

Sinopsis: La noche del 12 de marzo de 1956, un hombre llamado Jesús de Galíndez desaparece en el centro de Manhattan. Inexplicablemente, la desaparición de este exiliado republicano y delegado del Gobierno Vasco en Nueva York genera una conmoción en los más altos niveles políticos. Fuerzas opuestas luchan en el tablero de las operaciones de inteligencia: Hoover y el FBI inician una de las investigaciones más costosas de su historia para descubrir quién ha osado deshacerse del que ha resultado ser su mejor informante político de Latinoamérica. El dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, asesina a todos los que han participado en la complicada maquinaria del secuestro (Culturalia).

Comentario: Espléndido documental de investigación (estructurado como un thriller), que analiza las claves de la desaparición y posterior asesinato del dirigente del PNV Jesús Galíndez y desvela la trama montada por los servicios de inteligencia de la dictadura dominicana, la participación de ex-agentes de la CIA, la brutal operación de eliminación de implicados y testigos, la colaboración de la dictadura franquista en la campaña de desinformación lanzada para intentar tapar el escándalo, y la relación del caso con la muerte de Trujillo.

NotaPublicado: Martes 9-3-2010 23:48:59 
Administradora

He cortado los dos últimos mensajes y puesto aquí:
cosas-nuestras-t2723.html

NotaPublicado: Martes 9-3-2010 23:57:56 
Moderador

Vengo de ver "El verdugo". Ya la había visto antes, y me había encantado y parecido increíblemente buena, pero hoy ha sido aún mejor. Que maravilla, que terrible, que divertida, cuanta negrura...

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Miércoles 10-3-2010 19:41:47 

Imagen

Han encontrado muerto a Corey Haim. 'Admiradora secreta' (1985), 'El romance de Murphy' (1985), 'Lucas' (1986), 'Jóvenes ocultos' (1987), 'Papá Cadillac' (1988), etc. En Europa no fue muy conocido por su nombre, pero los que crecieron con las comedias juveniles americanas de los años 80 recordarán su cara como una más de aquellos New Kids que surgieron en el cine y la tv americana durante la era Reagan, símbolos de juventud y optimismo, los River Phoenix, Will Wheaton, Corey Feldman, Ralph Macchio, Kirk Cameron, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Anthony Michael Hall, etc.

NotaPublicado: Miércoles 10-3-2010 21:36:05 
Be_Agua

Don Epi escribió:
Mejor película de idioma extranjero: El secreto de sus ojos! YES!!

Es algo bastante histórico para mi país (creo).

Perdón, que he estado estos días de atrás con algunas preocupaciones personales....aunque lo haga algo tarde....Felicidades ;) :ok:

Escuchaba el otro día en una tertulia de esas de por la mañana que hablan de actualidad a uno de los tertulianos -personas presuntamente cultas todas ellas- decir que era la mejor película que había visto en los últimos 5 años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 116  Siguiente