Por cierto, hablando de "cine español", el otro día se me olvidó comentar que Penélope Cruz está a punto de cerrar su incorporación como co-protagonista de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', que promete ser la película más cara de la historia y convertir a Johnny Depp en el actor mejor pagado de todos los tiempos. Parece que el acuerdo está a punto de cerrarse con la Disney y la productora de Jerry Brukheimer, y podría ser oficial este mes. Cruz tendría la difícil misión de hacer olvidar a Keira Knightley (mi actriz joven favorita) que con su personaje en la saga levantó pasiones entre espectadores de todo el mundo (entre los que me incluyo). Aunque se asegura que el personaje de Cruz será muy distinto a Elizabeth Swann (Keira Knightley), y será más bien una especie de némesis de Jack Sparrow (Johnny Depp), una bucanera española viciosa y algo desequilibrada.
Cruz ha sabido elegir muy bien a sus agentes en Hollywood, Hylda Queally y Kevin Huvane de la agencia Creative Artists (CAA) que también llevan la representación de estrellas como Kate Winslet, Cate Blanchett y Nicole Kidman, entre otras. Creo que es una actriz que da lo mejor de sí en el melodrama, pero participar en proyectos de este tipo que aseguran el éxito comercial es fundamental para mantener el caché y la atención sobre sus otros trabajos. Esta chica está llevando su carrera muy inteligentemente. Y que no pida perdón cada vez que venga a España a reunirse con la secta endogámica. Sería su segunda película con el grandioso Johnny Depp después de la magnífica '
Blow' (2001) de Ted Demme, para mí la mejor película de Cruz en Hollywood. Trabajar dos veces con Johnny Depp, un sueño para cualquier actor, y no actor -yo pagaría por ser su chofer. Que le aproveche.