La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Adenocarcinoma de Páncreas
NotaPublicado: Sábado 8-5-2010 10:48:02 
Fanático de la historia audiovisual

Un caso familiar espeluznante y famoso.

-In a Former First Family, Cancer Has a Grim Legacy

Few families have been as devastated by pancreatic cancer as that of former President Jimmy Carter. (...)

-Ruth Carter Stapleton succumbs to cancer (Sep. 27, 1983)

-Billy Carter dies of pancreatic cancer at 51 (Sep. 26, 1988)

-Pancreatic cancer again strikes family of former president (Dec. 2, 1989)

-President Carter's sister, Gloria Carter Spann, dies (Mar. 5, 1990)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Domingo 9-5-2010 12:13:55 

Otra entrevista al oncólogo Manuel Hidalgo, esta vez en 'Público'.

"Llegan buenas noticias contra el cáncer de páncreas"

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Domingo 23-5-2010 20:57:31 
Fusila loca

Citar:
El cáncer es dramático en cualquier circunstancia, Ana, pero todavía lo es más cuando
habiéndose cogido a tiempo te vas a morir por ello. Yo he hecho prevención toda mi
vida, y me muero porque un oncólogo español ha ignorado un marcador de una revisión
que me hice en Bruselas. Era un marcador de un ovario que estaba a 40 cuando tenía
que estar a 35».

¿Qué ocurrió en ese año y medio desde que Carmen se operó de un tumor mínimo en un
pecho hasta que descubrió que el cáncer se le había extendido de forma irreversible?

Pues lo lamento mucho por esta señora, pero realmente no tiene ni idea de lo que habla y, además, gran parte de la culpa de lo sucedido es responsabilidad suya por no tomarse el tamoxifeno.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Domingo 23-5-2010 21:00:00 
Fusila loca

Citar:
Si esto es cierto, me cago en la puta y en los médicos que atendieron a mi madre (con perdón a la administración). Cabrones. A mi madre, tras dos operaciones, el cáncer de mama se le reprodujo no una segunda vez, si no una tercera. Y en todo el poceso tuvo que pasar por una larga y dolorosa quimioterapia.

Esto es algo que debería informarse, si no a los pacientes, a los familiares, para decidir. Igual habríamos decidido pasar por el mismo proceso para alargar su vida, o igual habríamos optado por renunciar a ello, y tratar que pasara sus últimos días de la mejor manera posible, si ello es posible, tratando de mantenerle un mínimo de calidad de vida lo menos doloroso posible.

Pero no, nos negaron esa opción, y nos hicieron creer que había esperanza, contribuyendo a prolongar el sufrimiento de mi madre sí o sí. Malditos.

Eso NO es cierto.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Domingo 23-5-2010 21:05:26 
Fusila loca

Citar:
Yo di las gracias a los médicos después de todo porque sé que ellos no podían hacer más, aunque sí podían haber hecho más en las formas. A mí el verdadero problema me parecieron los protocolos que se aplican y la burocracia, todo eso que establece que sin hacer A no hay B y que para hacer X hay que esperar primero a Y. Eso que impide que una paciente con cáncer pueda tener la valoración de un oncólogo, de un experto en cáncer. ¡Es que es algo básico! Ya me resigné, pero a veces tengo la impresión de que la trataron como se trata a uno de 85 años al que si se deja morir sin intentar nada no pasa nada, pero tenía 30 años menos.

No Dota, aunque suene un poco crudo, la derivacion al servicio de Oncología no tenía ninguna utilidad en el caso de tu madre, debido al cáncer que padeció. Si no, se hubiera hecho, y de urgencia. Y quizás la ocupación de ese servicio por otros casos que si podrían tener solución, permitió salvar la vida a otra persona.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 11:36:48 

¿Por qué no tenía utilidad? Que yo sepa las personas con metástasis también reciben tratamiento oncológico. Que les funcione o no es otra historia.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 13:04:20 
Fusila loca

DotFutbolMusicTV escribió:
¿Por qué no tenía utilidad? Que yo sepa las personas con metástasis también reciben tratamiento oncológico. Que les funcione o no es otra historia.

El adenocarcinoma de pancreas no reacciona al tratamiento quimioterapico, ni al radioterapico ni al inmunologico. Solo se da quimioterapia como tratamiento paliativo para mejorar la calidad de vida. Y se da en cuidados paliativos.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 13:42:49 

Entonces, por narices, ¿un paciente con un adenocarcinoma de páncreas que no sea operable no debe ser remitido a oncología?

Dejando eso a un lado, y viendo que dominas el tema, quisiera preguntarte algo a lo que le estuve dando muchas vueltas. El síntoma principal o más visible, en una fase tardía, en el último mes, en el caso de ella fue la fiebre. Empezó a finales de agosto con pocas décimas hacia el atardecer, y ya en septiembre era fiebre a lo bestia, a todas horas 40 de fiebre, que se le bajaba con las bolsas de paracetamol que le metían por vena cada 5 o 6 horas, y en cuanto pasaba el efecto de este volvía a subir la fiebre. Cada día igual. Sin el resultado de la biopsia aún, muchos amigos, sin hablar entre ellos, coincidían en decirnos una y otra vez, "eso no es cáncer, el cáncer no da fiebre". Después consultando otros casos de cáncer de páncreas me he encontrado también que ninguno cita la fiebre como un síntoma destacable. Se habla básicamente de cansancio, pérdida de peso y sobre todo dolor. Ella sólo tuvo un ligero dolor de espalda desde julio que siemrpe se mantuvo ligero, se desaparecía con medicamentos al uso, como el paracetamol o el nolotil o como se llame, no tuvo dolores de quejarse, no necesitó morfina en ningún momento por el dolor, sólo el último día para mantenerla dormida símplemente. Lo suyo fue fiebre, fiebre y más fiebre, ese último mes. Y ni los médicos sabían por qué tanta fiebre, incluso aprovechaban los momentos de tiritona para sacarle sangre a ver si en esos momentos pillaban algo en la sangre, pero nada. Decían fiebre tumoral, pero creo que ni ellos lo entendían. ¿Qué opinas de eso?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 17:20:19 
Fusila loca

Pues en este caso concreto, al existir ya un diagnostico, no existir tratamiento y, además, tratarse de un cáncer tan agresivo, de poco sirve la visita al oncólogo.

Y en cuanto a la fiebre, el cáncer es uno de los diagnosticos diferenciales que hay que tener en cuenta en la FOD (Fiebre de Origen Desconocido), es decir, de fiebre alta (de más de 38,5º), mantenida, sin aparente foco infeccioso. En concreto, el adenocarcinoma de páncreas se asocia a este tipo de fiebre en torno a un 20% de los casos.

Y los médicos aprovechaban los brotes, buscando, por si acaso, una posible causa infecciosa poco común, pero, al no hallarse, quedó como "fiebre de origen tumoral".

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 24-5-2010 19:29:30 

Gracias. Ahora lo entiendo mejor.

Aquella maldita fiebre la debilitó muchísimo porque le quitaba la fuerza y el hambre. Las pocas horas sin fiebre que tenía durante el día tenía que aprovecharlas para dormir. Fue de estar aparentemente perfecta y casi asintomática el veintitantos de agosto (aunque ya tenía la metástasis en el hígado) a estar casi acabada a mediados de septiembre. Le dieron antibióticos de todas las clases, aún después de tener la confirmaicónd e la biopsia de que era cáncer, le seguían dando antibióticos por vena pensando que la fiebre pudiese ser por alguna infección acompañante, y todo eso me extrañaba, porque daba la impresión de que ni ellos mismos se creían lo de la "fiebre tumoral" que nos decían, y no nos daban explicaciones claras. Al final le cortaron la fiebre con corticoides, pero ya no estaba para nada, estaba acabada, y las corticoides le quitaron la fiebre pero le provocaron desequilibrios en la tensión. Fue un infierno aquello.

Pasado el tiempo empecé a pensar y recordé que aquel verano, hacia junio-julio, ella comentó como algo sin importancia que se cansaba al subir escaleras. Y ese sí suele ser el síntoma más repetido en el cáncer en general, el cansacio. Pero eso no alarma a nadie. Además recién se había hecho análisis de sangre rutinarios y todo perfecto. En fin.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente