A buenas horas nos cuentan esto.
El consumo de refrescos aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreasUn estudio realizado en la Universidad de Minnesota revela que el consumo regular de refrescos aumenta la probabilidad de sufrir un cáncer de páncreas en un 87 por ciento. La razón, según demuestra la investigación, está en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumentaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, llegando a hacer que sus células sean más propensas al cáncer. (...)
Estudio vincula refrescos azucarados con cáncer de páncreasLas personas que toman dos o más refrescos con azúcar por semana tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de páncreas, un tumor inusual pero mortal, dijeron investigadores el lunes. (...)
Beber refrescos en vez de zumos eleva el riesgo de cáncer de páncreasLas personas que beben dos o más refrescos azucarados a la semana tienen un 87 por ciento más probabilidades de desarrollar un cáncer de páncreas, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) con los datos de más de 60.000 ciudadanos de Singapur.En concreto, el estudio, que siguió la evolución de 60.524 pacientes del país asiático durante 14 años, detectó 140 casos de cáncer pancreático, de los cuales el cien por cien coincidió con individuos que consumían dos o más refrescos por semana.Asimismo, en comparación con las personas que consumían zumos en lugar de refrescos, las personas que bebían refrescos con regularidad presentaron un 87 por ciento más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas. (...)