La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Adenocarcinoma de Páncreas
NotaPublicado: Domingo 29-11-2009 22:54:26 

No había leído este hilo hasta hoy. Tengo también casos muy cercanos. Un abrazo, Dota.

¡Al menos mis flores, al menos mis cantos!
¿Qué podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado, en vano hemos brotado en la tierra.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 1-12-2009 13:30:11 
Fanático de la historia audiovisual

El gran Paul Naschy ha muerto a los 75 años después de varios meses diagnosticado de cáncer de páncreas. No sé cómo sería su caso. Si habrá sido un adenocarcinoma o un tumor neuro-endocrino. Al parecer ingresó para ser operado en una clínica privada pero no ha sobrevivido a la operación.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 14-1-2010 17:47:23 

Sufrir cáncer de páncreas antes de los 50 dispara el riesgo en familiares

(...) Un diagnóstico de cáncer de páncreas antes de los 50 años en un familiar aumenta en gran medida el riesgo de la enfermedad en otros integrantes de la familia, según un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore que se publica en la revista 'Journal of the National Cancer Institute'.

(...) Los familiares de pacientes con cáncer pancreático familiar tenían más de seis veces más incidencia de cáncer pancreático que la población general. Aquellos con familiares diagnosticados antes de los 50 años tenían una incidencia hasta nueve veces mayor. En contraste, los individuos con sólo un familiar con cáncer pancreático tenían el doble de riesgo del cáncer hubiera sido o no diagnosticado este familiar antes o después de los 50 años.

Los autores explican que los datos deberían ayudar a informar sobre el riesgo y posteriores análisis de detección de individuos bajo alto riesgo de desarrollar cáncer pancreático. (...)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 14-1-2010 18:25:48 
Be_Agua

DotFutbolMusicTV escribió:
Sufrir cáncer de páncreas antes de los 50 dispara el riesgo en familiares

(...) Un diagnóstico de cáncer de páncreas antes de los 50 años en un familiar aumenta en gran medida el riesgo de la enfermedad en otros integrantes de la familia, según un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore que se publica en la revista 'Journal of the National Cancer Institute'.

(...) Los familiares de pacientes con cáncer pancreático familiar tenían más de seis veces más incidencia de cáncer pancreático que la población general. Aquellos con familiares diagnosticados antes de los 50 años tenían una incidencia hasta nueve veces mayor. En contraste, los individuos con sólo un familiar con cáncer pancreático tenían el doble de riesgo del cáncer hubiera sido o no diagnosticado este familiar antes o después de los 50 años.

Los autores explican que los datos deberían ayudar a informar sobre el riesgo y posteriores análisis de detección de individuos bajo alto riesgo de desarrollar cáncer pancreático. (...)

Pero esas cifras, que alarman a cualquier familiar, en realidad dejan de ser tan alarmantes cuando las traduces a cifras reales. ¿Cuántas personas mueren de cáncer de pancreas?, ¿son muchas 6 o 9 veces más? Son más, sin duda, y es bueno saberlo para vigilarlo, pero en realidad no es ni mucho menos nada que se le parezca a una sentencia segura.

Por cierto, ayer vi esto, que no sabía si ponerlo, pero como veo que has puesto tú mismo más casos:
Muere a los 50 años el alcalde de Solsona, Xavier Jounou, a causa de un cáncer de páncreas
lavanguardia.es

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 14-1-2010 19:09:41 

No tengo ni idea. Lo único que sé es que no hay modo de diagnosticarlo a tiempo salvo con una resonancia magnética, y uno no puede andar haciéndose RMs cada año porque es un procedimiento cancerígeno si se realiza con frecuencia y no te lo permiten los médicos.

A mí lo que me inquieta es la ausencia de síntomas que vi. Cuando oía hablar de "cáncer de páncreas" pensaba que eso era algo que debía dar unos síntomas muy evidentes y muy específicos. Pero no. Y a ese alcalde le ha debido pasar lo mismo por lo que veo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jueves 21-1-2010 15:07:39 

Edad es importante en riesgo de cáncer pancreático hereditario

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 26-1-2010 14:06:52 

Ayer murió de esta enfermedad el petrolero Robert Mosbacher, uno de los hombres más ricos de Texas.

Más noticias sobre el cáncer de páncreas que han salido en la prensa estos días:

Análisis de sangre para detectar cáncer de páncreas

Un análisis de sangre experimental puede ayudar a diagnosticar antes el cáncer de páncreas (...)

Descubren variantes genéticas asociadas a un mayor riesgo de cáncer de páncreas

Se han estudiado casi 4.000 casos, algo nunca hecho (...)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 8-2-2010 19:01:01 

A buenas horas nos cuentan esto. :!:

El consumo de refrescos aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas

Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota revela que el consumo regular de refrescos aumenta la probabilidad de sufrir un cáncer de páncreas en un 87 por ciento. La razón, según demuestra la investigación, está en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumentaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, llegando a hacer que sus células sean más propensas al cáncer. (...)

Estudio vincula refrescos azucarados con cáncer de páncreas

Las personas que toman dos o más refrescos con azúcar por semana tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de páncreas, un tumor inusual pero mortal, dijeron investigadores el lunes. (...)

Beber refrescos en vez de zumos eleva el riesgo de cáncer de páncreas

Las personas que beben dos o más refrescos azucarados a la semana tienen un 87 por ciento más probabilidades de desarrollar un cáncer de páncreas, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) con los datos de más de 60.000 ciudadanos de Singapur.En concreto, el estudio, que siguió la evolución de 60.524 pacientes del país asiático durante 14 años, detectó 140 casos de cáncer pancreático, de los cuales el cien por cien coincidió con individuos que consumían dos o más refrescos por semana.Asimismo, en comparación con las personas que consumían zumos en lugar de refrescos, las personas que bebían refrescos con regularidad presentaron un 87 por ciento más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas. (...)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 8-2-2010 19:38:03 

Citar:
"Aunque este estudio encontró un riesgo, el descubrimiento estuvo basado en un número relativamente pequeño de casos y sigue sin estar claro si es una asociación casual o no", dijo Mayne, que trabaja en la revista, publicada por la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.

[...]

Algunos investigadores creen que ingerir altos niveles de azúcar podría favorecer ciertas formas de cáncer, aunque las pruebas han sido contradictorias.

Podrían explicar un poco más de ese estudio.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 9-2-2010 13:51:19 

Puede que no sea algo definitivo para la población en general. Pero si tienes algún antecedente familiar, podría ser un desencadenante. Yo ya no pienso beber más refrescos, aunque llevo más de 20 años bebiendo refrescos así que igual el mal ya está hecho. Y luego dicen que el alcohol es malo, y se les da refrescos a los niños pensando que no son malos, y son lo peor que se puede dar. En fin. Es como lo del dejar de fumar y sustituirlo por 5 chupa-chups al día, que seguro que son mejores...

Fabricantes de refrescos niegan la relación con el cáncer de páncreas

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente