DotFutbolMusicTV escribió:
Gracias.
El hilo no lo abrí para recibir pésames, lo hice sobre la idea de ir recopilando aquí todas las noticias, informaciones o casos que salgan relacionados de algún modo con esta enfermedad. O por si alguien que tiene algo interesante que decir sobre el tema llega hasta aquí haciendo una búsqueda.
Una prometedora, aunque muy incipiente via de investigación, se basa en la posible y futura terapia génica basada en la alta frecuencia de mutaciones en el codon 12 del gen kras en el adenocarcinoma de páncreas. Sin embargo, debido a la falta de modelos animales fiables actualmente para la experimentación (es decir, que reproduzcan este cáncer convenientemente), y del alto riesgo que conlleva la terapia génica experimental (por alteración de otros genes), todavía se está muy lejos de encontrar una terapia válida para tratar uno de los cánceres más agresivos que existen actualmente.
Todos los demás "remedios", lamentablemente, no son útiles. Y es que aunque parezca increíble, hay mas gente de la que sería deseable, interesada en aprovecharse de la desesperación que provoca el anuncio de una muerte inevitable.
Citar:
-¿Cómo se encuentra la paciente sevillana?
-Se le había diagnosticado un cáncer de páncreas muy grave, y se la daba por perdida. Pero se le ha eliminado tanto el cáncer como cinco de las ocho metástasis que tenía en el hígado. Las tres restantes, una más grande y dos pequeñas, se les podrá extirpar mediante cirugía porque el hígado sí lo admite. De modo que seguimos peleando para que se cure definitivamente.
Que se afirme que se "ha eliminado un cáncer" que ya ha metastatizado, mediante técnicas de "enfoque de rayos" a mi personalmente, me produce vergüenza ajena. El otro caso, ni me molesto en comentarlo.