Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Hoy hace 20 años exactos del nacimiento de la primera cadena de televisión privada en España. Fue Antena 3 el 25 de enero de 1990 -mes y medio después nacería Tele 5. Recuerdo con cariño aquellos meses, la sensación que causó, la expectación, la ansiedad que tenía todo el mundo por adaptar las antenas para poder ver canales nuevos, algo insólito entonces. En esos primeros meses sólo solo unos cuantos afortunados podían ver con claridad esos canales. Yo me recuerdo aún intentando sintonizarlas en una de aquellas televisiones de los 80 en las que para sintonizar canales había que girar a mano una especie de ruedita, y entre la niebla de la tele aparecía una ligerísima señal que permitía verlas malamente, borrosas, pero al menos se escuchaba bien. Y durante semanas o meses, esperando que los vecinos se pusieorn de acuerdo para adaptar la maldita antena del tejado para poderlas ver bien.
Hoy hay que felicitar a Antena 3 porque es su día. Desde mi perspectiva infantil de entonces, Antena 3 siempre tuvo fama de ser la cadena más seria, conservadora, para la gente adulta o mayor. Aunque hay que reconocerle el haber sido la primera cadena de televisión crítica con el Gobierno de la época en España.
Recuerdo los primeros informativos con José María Carrascal, Luis Herrero, Esmeralda Velasco y Fernando González Urbaneja, programas míticos de aquellos priemros meses como 'La ruleta de la fortuna' con Mayra Gomez Kemp; 'Y ahora Encarna' con Encarna Sánchez; 'La tarántula' con Antonio Herrero; 'De tú a tú' con Nieves Herrero; 'Tan contentos', el magazin matinal que presentaba Consuelo Berlanga y que incluía la imperdible serie 'Santa Barbara'; 'La picota dle mundo' con Pedro J. Ramirez; 'La clave' con José Luis Balbín; 'Polvo de estrellas' con Carlos Pumares; 'Un país de locos' con Alfredo Amestoy; 'El carandelario' con Luis Carandell; mi programa favorito era la impagable 'Noche de lobos' que emitía las noches de domingo películas de terror de culto que hoy en día sería un suceso paranormal que los emitiera Antena 3 xD; el programa infantil de las mañanas de fin de semana con Teresa Rabal; las reposiciones de 'El equipo A', o ese gran descubrimiento que supuso Kelly Kapowski de 'Salvados por la campana'... y el cine de las tardes de sábado y domingo, que era cine de verdad, ponían muchas pelis de John Wayne, ¡en Antena 3! No creo que nuestros hijos se crean esto último xD
Ayer se cumplieron 20 años desde que Victoria Abril y Miguel Bosé presentaron desde el Teatro Lope de Vega de Madrid el espectáculo inaugural de la nueva cadena. Después se emitió la peli 'En busca del arca perdida' (1981) de Steven Spielberg, y boxeo, un deporte que hacía años que no se emitía en la televisión generalista. Así nació la TELEVISIÓN TOTAL que dirigida por Valerio Lazarov tenía una programación asimilable por todos. Descubrió neuvos rostros como Natalia Estrada, Jesús Vázquez, Arancha del Sol, Andoni Ferreño, Belén Rueda, Carlos Lozano, Penélope Cruz.... recuperó a viejas glorias como Carmen Sevilla, Laura valenzuela, Jesús Puente, Javier Basilio, Raúl Sender, Concha Velasco, José María Iñigo, Andrés Aberasturi, Miliki, Juanito Navarro, Quique Camoiras, Doña Croqueta... e introdujo rostros extranjeros como Carmen Russo, Xuxa, Jeanette Rodríguez, Inma Burton, etc.
Los espectaculos de bailarinas que no se veían desde la tv de los años 70, volvieron a ponerse de actualidad, las películas eróticas italianas de Jaimito y las reposiciones del Show de Benny Hill o el pressing Catch poblaron la prorgamación. Se recuperaron series americanas olvidadas, dibujos míticos como Mazinger Z o Los Pitufos, y se estrenaron otros como 'Campeones'. Fue además una tv totalmente ajena a la política, a la actualidad informativa (las noticias eran sólo de madrugada, para los frikis). Una televisión maravillosa aquella en sus tres o cuatro primeros años.
'¡Ay que calor!' era un concurso de Tele 5 prohibido para el público infantil que se emitía los jueves en el late-night. Estaba inspirado en el concurso italiano 'Colpo Grosso' de Canale 5. Ahí salían las chicas Chin-Chin al principio, después en verano del 91 se trasladarían a Marbella, al glorioso programa que Don Jesús Gil y Gil presentaba los sábados por la noche.
Cierre de '¡Ay qué calor!¡ con als chicas Chin-Chin
Promo de 'Las noches de tal y tal'
Un montón de bellezas en nikini y tanga bailan 'Sopa de caracol', la canción del verano del 91, en la piscina de Don Jesús Gil y Gil.
'Campeones' o para la gente normal 'Oliver y Benji'. Esta serie de dibujos animados causó sensación a los hombres de mi generación. Lo empezó a emitir Tele 5 de lunes a viernes a eso de las 8 u 8:30 de la tarde. Al principio, lo que aún teníamos adaptadas nuestras antenas para poder evr la nueva cadena, eramos capaces de mantenernos media hora ante una pantalla borrosa en la que apenas se veía nada (pero sí se escuchaba) para disfrutar de las aventuras de nuestros héroes Oliver y Benji.
'Caballeros del zodiaco'. Los sábados a las 10 de la mañana se emitía este dramón protagonizado por personajes con mucha pluma y terribles conflictos sexuales. Más tarde pasó a emitirse de lunes a viernes, a eso de las 5:30 de la tarde, dentro del programa infantil presentado por Miliki y su carialegre hija Rita Irasema.
'Bésame Licia'. Aquel triángulo amoroso entre la sufrida Licia, Jorge y Borja, el roquero de pelo bicolor. Esto iba tempranísimo dentro del espacio 'Desayuno con alegría'.
Sandy te da mil coloreees, para que pintes la vidaaa... qué mujer esta Sandy.
La definición de los caballeros del zodiaco ha sido muy grande , la verdad es que estaba enganchado, corriendo con la mochila paa llegar a casa a verlos después del cole...pero ni me enteré de cómo acabó...
_________________ "Pesadumbre y horror es para ellos el héroe. Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!"
Lo último de los caballeros, creo, es una película donde los dioses máximos secuestran a Artemisa por fraternizar con los imperfectos humanos. Entonces Seya la rescata y hiere al dios m´´as fuerte (hermano de Artemisa).. y este, sorprendido, a cambio, hace volver todo al pasado (al principio de la peli), donde Seya a´´un est´´a tetrapl´´ejico por la última batalla contra Poseid´´on (la anterior peli).. y perdona a Artemisa (pero quitandole la condición de diosa, degradandola a simple humana que cuida de Seya). En la peli tambien aparece el hermano de una tía con m´´ascara que les enseña a pelear al principio de la serie. El tío este sirve a los dioses anti-humanos porque quiere llegar a ser uno algún día. Al final se vuelve bueno porque la hermana le demuestra que los sentimientos humanos no son algo despreciable. La peli siempre est´´a dando vueltas sobre esa típica perspectiva.
Creo que era Artemisa la diosa de los caballeros, pero puede que me equivoque.
_________________ Hace tiempo que la Sabiduría me persigue... ...pero yo corro más rápido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados