El saber no tiene distanciasHacía un tiempo que no escribía en el foro, pero he leído este artículo sobre la sede de la UNED en Bizkaia y me ha apetecido compartir mi experiencia como estudiante de este Universidad. Curso en la UNED mi segunda Licenciatura y reconozco que, tras más de 20 años de vida estudiantil, he aprendido a estudiar en esta Universidad. Siempre he sacado buenas notas y por eso me consideraba buena estudiante... pero hasta que no me mastriculé en la UNED no supe realmente lo que era estudiar. Y lo más sorprendete es que ¡me encanta!. Trabajo a jornada completa ("completísima" diría yo) y sacar tiempo para estudiar me cuesta mucho. Es verdad que la Universidad a distancia exige mucha disciplina y a veces es difícil renunciar a vacaciones, vida social, etc, pero para mí es un dulce esfuerzo. Estoy orgullosa de estudiar en esta institución que cumple una función esencial entre las personas que trabajamos y no podemos estudiar en una Universidad presencial.
Y por cierto, me asquea que sean los municipios más pobres de Bizkaia los que financien esta Universidad. ¡Y el Bilbao del Guggenheim no aporta ni un céntimo!