La Política

Tú eres parte de la política

Foro creado el 2 de Septiembre de 2007. En este portal desde 10 de Marzo de 2008. IMPORTANTE: Actualmente, salvo algunos subforos abiertos al público, este foro es de participación privada y no se admiten más inscripciones. Disculpen las molestias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 100 años
NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 10:46:29 
Moderador

de la muerte de Tolstoi. He utilizado un recurso para que la gente entre al hilo más propia de Dan Brown, pero bueno :D

Guerra y Paz no hace falta ni recomendarla, Ana Karenina no la he leído, Confesión me gusto mucho, aunque es un poco amarga. Pero lo que se pueden poner son algunos cuentos.

La camisa del hombre feliz

En las lejanas tierras del norte, hace mucho tiempo, vivió un zar que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocían y otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor.

Le hicieron tomar baños calientes y fríos, ingirió jarabes de eucalipto, menta y plantas exóticas traídas en caravanas de lejanos países. Le aplicaron ungüentos y bálsamos con los ingredientes más insólitos, pero la salud del zar no mejoraba. Tan desesperado estaba el hombre que prometió la mitad de lo que poseía a quien fuera capaz de curarle.

El anuncio se propagó rápidamente, pues las pertenencias del gobernante eran cuantiosas, y llegaron médicos, magos y curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la salud al zar. Sin embargo fue un trovador quien pronunció:

—Yo sé el remedio: la única medicina para vuestros males, Señor. Sólo hay que buscar a un hombre feliz: vestir su camisa es la cura a vuestra enfermedad.

Partieron emisarios del zar hacia todos los confines de la Tierra, pero encontrar a un hombre feliz no era tarea fácil: aquel que tenía salud echaba en falta el dinero, quien lo poseía, carecía de amor. Y quien lo tenía se quejaba de los hijos.

Pero una tarde, los soldados del zar pasaron junto a una pequeña choza en la que un hombre descansaba sentado junto a la lumbre de la chimenea:

—¡Qué bella es la vida!, Con el trabajo realizado, una salud de hierro y afectuosos amigos y familiares, ¿qué más podría pedir?

Al enterarse en palacio de que por fin habían encontrado un hombre feliz, se extendió la alegría. El hijo mayor del zar ordenó inmediatamente:

—Traed prestamente la camisa de ese hombre. ¡Ofrecedle a cambio lo que pida!

En medio de una gran algarabía, comenzaron los preparativos para celebrar la inminente recuperación del gobernante.

Grande era la impaciencia de la gente por ver volver a los emisarios con la camisa que curaría a su gobernante, pero cuando por fin llegaron, traían las manos vacías:

—¿Dónde está la camisa del hombre feliz? ¡Es necesario que la vista mi padre!

—Señor —contestaron apenados los mensajeros—, el hombre feliz no tiene camisa.

Las tres preguntas

http://loscuentosdehadas.blogspot.com/2 ... lstoi.html

Recuerda que sólo hay un momento importante y es ahora. El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio. La persona más importante es siempre con la persona con la que estás, la que está delante de ti, porque quién sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro. El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti, sea feliz, porque es el único propósito de la vida.

:guitar: olé, León

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

Asunto: Re: 100 años
NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 10:55:23 
Progresista incomprendido

Tarrou escribió:

:guitar: olé, León

Compruebo que me siguen gustando los cuentos como el primer día. Gracias por traer este, tan bueno como corto.

NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 12:56:58 
Be_Agua

Tarrou escribió:
Ana Karenina no la he leído

Pues no sabes la enorme suerte que tienes. Porque resulta que entonces los libros te tienen reservada una obra de arte que todavía no has leído.

Junto con El Principito, Demian de Hermann Hesse, y esa sensación que llega tan pa dentro de algunos de los de Unamuno, Ana Karenina está entre mis favoritos de todos los libros (y ahora son otras cosas que libros las que leo, pero son unos cuantos los que leí en años, y la mayoría de ellos, pues es algo que va tendiendo solo cuanto más lees, creo, de los clásicos, entre ellos los rusos, por cierto, que son de mis favoritos, esto te lo digo porque lo que quiero decir es que la comparación que te hago de ese libro no la hago con cualesquiera).

Del cuento no digo nada porque me lo reservo para luego, que ahora tengo cosas que hacer y sería un crimen no paladearlo, tal y como lo presentáis. Y gracias por traerlo y abrir el hilo, por cierto, ¿te importa que se edite el título para que informe de que va de Tolstoi al que lo leyera desde fuera?

NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 14:47:47 
Moderador

No claro, ponlo como quieras ;)

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 16:29:00 
Be_Agua

Tarrou escribió:
de la muerte de Tolstoi. He utilizado un recurso para que la gente entre al hilo más propia de Dan Brown, pero bueno :D

Anda queeeee...ya me vale a mí...

Que resulta que cuando te dije lo de editar el título no había leído esto, pues como decía, me dejé a cosa hecha el mensaje para leerlo más tarde más tranquila -iba además corriendo ya en ese momento-.

No, no, si está hecho a cosa hecha, con una intencionalidad del autor para atrapar al lector, ya se guardaría la moderadora de entrar a hacer nada, faltaría más.

Os dejo, a ver si leo un poquito ;)

NotaPublicado: Sábado 20-11-2010 16:36:56 
Be_Agua

Estoooo...que soy yo otra vez, que ya he leído el cuento :)

Y lo siento si mi comentario puede parecer frívolo (o incluso cargarse el hilo, directamente...), pero el caso es que ha sido leeerlo y acordarme de Alfonso Guerra 8-[

Alguien tendría que pasarle este cuento...de este descamisado :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]